Rafael Correa denuncia que Latinoamérica es víctima de nuevo Plan Cóndor

0
455
nasar ramadan dagga
Compartir

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este viernes que actualmente lo que está ocurriendo en América Latina no es una “restauración conservadora” sino un “nuevo plan Cóndor” con sus ataques judiciales y económicos “que no tiene ni límites ni escrúpulos”.

Rafael Correa confirmó que latinoamérica es víctima de un nuevo Plan Cóndor
Foto: Referencial

Correa manifestó durante una entrevista con el canal ruso Russia Today, que “hay una judicialización de la política, golpes parlamentarios y se atenta descaradamente contra la integración“, además agregó que actualmente, “se atenta contra la dignidad de las personas”.

El mandatario de Ecuador, denunció citando como ejemplo el caso de Néstor Kirchner, quien “era una referencia para América Latina al rescatar a Argentina de las cenizas en las que lo dejó el más brutal neoliberalismo”. “Si estuviera vivo sería un delincuente, como pretenden hacer pasar a Cristina, Lula da Silva, Dilma…”, añadió Correa.

Prefiere que gane Hillary Clinton

De igual forma, Correa admitió que querría que las elecciones presidenciales en EE.UU. las ganase la candidata demócrata Hillary Clinton, “pero para América Latina Donald Trump“. Y para su juicio, durante el mandato de Bush el rechazo a las primarias políticas de este, generó una reacción por parte de América Latina que la hizo actuar más unida.

“Lo mismo ocurriría con Trump. Exacerba las contradicciones, pero por el bien de EE.UU. y del mundo, quisiera que gane Hillary“, concluyó.

Con información de RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga