Exgobernador Rangel Gómez tramita asilo en México

0
1126
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El exgobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos el pasado 5 de enero de este año, estaría tramitando legalmente su asilo en México.

Rangel Gómez
Foto: Referencial

La sanción se le dio por formar parte de los funcionarios de Nicolás Maduro acusados de corrupción y opresión en Venezuela.

Rangel Gómez resonó en dos importantes casos de corrupción en Guayana, uno en el año 2011, durante las investigaciones del caso de corrupción en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), conocido como Mafia de las cabillas, donde resultó como principal responsable el gerente de comercialización, Luis Velásquez.

A raíz de dichos sucesos, el Departamento del Tesoro sancionó a Rangel Gómez porque “ha estado vinculado a actividades de corrupción, como el fortalecimiento de las bandas armadas que operan en Bolívar y la presión sobre los tribunales para liberar a los criminales que son detenidos, durante su tiempo como gobernador. Rangel Gómez también ha sido vinculado a redes de oficiales militares supuestamente corruptos“, expresó el comunicado del Departamento en su momento. Así lo informó El Pitazo en su página web.

El exgobernador ocupó el cargo en el estado bolívar durante 13 años, en donde se le señaló por actos de corrupción. Actualmente los activos de Rangel Gómez están congelados en Estados Unidos.

Con información de Caraota Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Legendarios del rock! Kiss se despedirá a lo grande
Artículo siguienteMinistro Manuel Quevedo se reunió con secretario general de la Opep

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here