Enfermedad que mata lentamente el hígado humano se propaga en Canadá

0
863
nasar ramadan dagga
rara enfermedad del hígado humano
Compartir

Científicos de la provincia canadiense de Alberta; han informado sobre una rara enfermedad del hígado humano llamado “equinococosis alveolar” (‘Echinococcus multilocularis’, o EM).

Se trata de una enfermedad rara y potencialmente mortal; provocada por un parásito ‘importado’ de Europa que crece en el hígado, causando graves complicaciones de salud y hasta la muerte, según un comunicado emitido por la Universidad de Alberta.

Un estudio publicado en marzo de este año sobre los casos de EM en Alberta encontró 17 casos de esta enfermedad diagnosticados en la provincia entre 2013 y 2020.

Rara enfermedad del hígado humano

La enfermedad se puede encontrar en ciertas áreas de Europa y Asia; aunque es rara en humanos. Antes de la década de 2010, era prácticamente inexistente en América del Norte.

Con anterioridad al reciente aumento, solo se habían confirmado previamente dos casos de EM; en humanos en América del Norte: uno en la provincia canadiense de Manitoba en 1928 y otro en el estado estadounidense de Minnesota en 1977.

“Este parásito ahora se ha establecido ampliamente en la naturaleza en las praderas. Se ha encontrado en Saskatchewan y en Columbia Británica, pero Alberta ha tenido la mayoría de los casos de enfermedades humanas”, señaló Stan Houston, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Alberta y codirector del estudio.

La enfermedad se contrae al consumir huevos microscópicos de tenia al comer alimentos contaminados o al manipular animales infectados. Estos huevos pueden implantarse dentro de los órganos y desarrollarse en ellos.

Puedes seguir leyendo: Banda del Curi amenaza a camioneros que transitan por la Troncal 10 de oriente


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga