Rayo cayó frente a La Guaira en la J13

0
233
nasar ramadan dagga
rayo zuliano guaira
Compartir

El Deportivo Rayo Zuliano disputó la jornada número 13 de la LigaFutve contra el Deportivo La Guaira en el estadio Olímpico de la UCV en la ciudad de Caracas. Y como es la filosofía y la convicción de juego del equipo zuliano, se buscó el gol a partir del mismo momento en que el balón rodó tras la orden arbitral.

Para el equipo rayista no fue difícil comenzar a llegar a los tres cuartos de cancha, colocando muchos jugadores en rol ofensivo y obligando a transformar la estratégia del equipo costero. El rival, dirigido por Enrique Garcia, contó con una estrategia no tan relajada en defensa, retrocediendo con velocidad. Aunque se sumaron jugadores guaireños a hacer un juego con características mayormente defensivas, los ataques y llegadas de Rayo prevalecieron.

En el transcurso del minuto “18” se produjo un penal a favor de Rayo Zuliano, el cual Luis Paz (10) asumió para cobrar, y engañando completamente al portero, marcó el primer gol del juego en el minuto “20” y así el equipo Chiquinquereño concretó sus esfuerzos.

Pero los dirigidos por García, tomaron como cachetada de reacción el gol, y tras cuatro minutos más, Jackson Rivas (18) empató el juego. Ese tanto levantó los ánimos del Dvo. La Guaira, y con mayor fuerza comenzaron a realizar una marcación más a presión; logrando así recuperaciones de pelota en menor tiempo y emparejando la fluidez del partido en terminos generales.

El juego se puso muy atractivo para cualquier amante del fútbol, y los ataques y contraataques producían, que tanto el público presente, así como ambos bancos, se levantaran de emoción al tener la reacción natural de cuando una jugada peligrosa se pierde por casi nada.

Así se arribó al minuto “40”, y de nuevo Jackson Rivas (18) tuvo una oportunidad que tampoco dejó perder y mando el balón a las redes poniendo a su equipo arriba en el marcador 2×1. El envión anímico de La Guaira se notó, como suele ocurrir en todo partido de fútbol en el mundo, y ya en el tiempo de descuento de la primera parte, en el “45+3” específicamente, Rafael Arace (10), hizo subir el marcador 3×1, para de está manera poner fin a la primera mitad.

Segunda mitad

Inició la segunda parte, pero dos goles de desventaja no es un “score” que haga que a un equipo como Rayo Zuliano y a su técnico, Elvis Martínez, baje la intensidad. Y con tan solo 4 minutos transcurridos de esa segunda parte, el descuento se hizo en la definición de Lewis Peña (90).

Al verse a sólo un gol de diferencia luego de estar dos arriba, el DT rival ordenó a sus hombres intensidad inmediata. Los suyos pudieron responder y Kevin Andrade (23) al “57” puso el tercer gol para su equipo, y el marcador parcial de 4×2.

A pesar de esto y como muchas veces lo ha demostrado, el Dvo Rayo Zuliano, siempre insiste como si la pizarra estuviese a cero goles por lado. Llegado el minuto “77”, Ernesto Walker (66), una vez más puso a Rayo a un gol de diferencia con un emocionante parcial de 4 goles a 3.

Rayo Zuliano buscaba el empate con mucha fuerza, yendo por cada balón con toda la garra que daban las energías de un juego fuerte, y ya bastante avanzado. Pero como es sabido, uno de los riesgos de ir todos al ataque, es que al estar todas las líneas arriba, incluyendo las líneas defensivas, es que algunos espacios vacíos queden solitarios para defender con efectividad. Esos fueron los motivos para que en el minuto “84” del juego, el Deportivo La Guaira realizará su quinto gol en la definición de Keiber Lamadrid “19”.

Con dos goles por remontar y con seis minutos restantes, el Deportivo Rayo Zuliano fue por ese descuento con el arrojo de una batalla en disputa. Pero si bien el equipo del Rayo intentó hasta el final, el La Guaira pudo resistir hasta que el árbitro pitara el final de un juego en el que los goles de ambos equipos fueron los protagonistas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: El Real Madrid, campeón de la Copa del Rey


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga