Reactivación de refinería en Curazao atrae mano de obra venezolana

0
560
nasar ramadan dagga
Reactivación de refinería en Curazao
Compartir

La refinería de petróleo Isla, ubicada en Curazao, ha reactivado la producción de carburante; atrayendo mano de obra especializada de Venezuela y otros países suramericanos y del Caribe.

El presidente de la unión SGTK, Alcides Cova, estimó que para seguir con el pleno funcionamiento; serán necesarios hasta 2 mil trabajadores especializados en las distintas áreas del quehacer de una refinería.

Esto abarca tanto las refacciones como la operación del terminal marítimo de Bullenbaai, e igualmente todo el proceso de puesta a punto de la planta refinadora de combustibles.

“No habrá suficientes trabajadores locales, y por lo tanto será necesario traerlos de otros países, como puede ser Venezuela”, dijo.

Cova es el representante de una de las tres uniones laborales que convergen en la refinería. Indicó que el comité de licitaciones designado para escoger al nuevo operador de la instalación ya llegó a una decisión.

La refinería de Curazao tiene una capacidad de procesamiento de 335.000 barriles diarios de crudo. En 2018 fueron paralizadas las operaciones que hasta ese momento eran ejecutadas por Petróleos de Venezuela.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: OMS convoca a reunión extraordinaria por viruela del mono


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteBanca y Negocios

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMP investigará agresión a adolescente en Táchira
Artículo siguienteChoque múltiple dejó varios heridos en el Zulia

nasar ramadan dagga