Real Madrid tendrá el primer equipo femenino de fútbol en su historia

0
831
nasar ramadan dagga
Real Madrid equipo femenino - Noticias Ahora
Foto: Globovisión
Compartir

Luego de 118 años de existencia, el Real Madrid tendrá el primer equipo profesional de mujeres en su historia, tras oficializarse este miércoles la anexión del CD Tacón, que el club blanco pretende convertir en su proyecto “Galáctico” versión femenino.

Real Madrid equipo femenino - Noticias Ahora
Foto: Globovisión

El mejor club del siglo XX según la FIFA, se encontraba dentro los pocos “clubes grandes” del mundo que no tenía aún un equipo profesional femenino.

Sin embargo, el equipo blanco solucionó esta anomalía con la anexión del CD Tacón, un joven club madrileño creado en 2014; que jugó por primera vez esta temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español y que se dispone a cambiar de dimensión.

Ratificada en una asamblea general extraordinaria por los propietarios del club en septiembre de 2019, la operación de compra del CD Tacón por 300.000 euros (337.000 dólares) concluirá este 1 de julio, fecha en la que comienza el proyecto galáctico del Real Madrid femenino.

Primeros fichajes

Según la prensa española, la “Casa Blanca” estudió el mercado español en busca de los mejores talentos y los fichajes deberían comenzar a oficializarse.

El diario AS informó que el club firmó a Maite Oroz (Athletic Bilbao) y Teresa Abelleira (Deportivo La Coruña). Asimismo, estaría cerca de fichar a Olga Carmona (Sevilla FC), Damaris Egurrola (Athletic Bilbao), Eva Navarro e Ivana Andrés (Levante), Marta Cardona y Nahikari García (Real Sociedad).

“LLegó el momento de construir un equipo del que estemos todos muy orgullosos”, prometió el presidente madridista Florentino Pérez en la asamblea en la que se ratificó “la fusión por absorción”, del Tacón por el Real Madrid “a partir del 1 de julio de 2020”, en septiembre pasado.

Ya esta temporada pasada, el CD Tacón, entrenado por David Aznar, jugó sus partidos como local en el terreno número 1 de Valdebebas, a escasos metros del Estadio Alfredo di Stefano, en el que el equipo masculino, dirigido por Zinedine Zidane, juega sus encuentros desde la reanudación del campeonato español masculino, debido a las obras de remodelación del Santiago Bernabéu.

Esto debería mantenerse la próxima temporada, aunque la dirección del club no descarta la posibilidad de que las mujeres jueguen en el Alfredo Di Stefano (estadio habitual del Castilla, el filial blanco) o incluso en el mítico Bernabéu en grandes citas.

También puedes leer: Real Madrid venció al Espanyol y toma ventaja en la cima de La Liga


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCNE convoca a elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre
Artículo siguienteItalia: incautaron 4 millones de pastillas de Captagon provenientes del EI

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here