Realidad Aumentada, el futuro de las compras por Internet

0
639
nasar ramadan dagga
Realidad Aumentada - Noticias-Ahora
Los objetos animados en 3D constituyen una experiencia distinta a la hora de comprar por Internet. Foto: Agencias
Compartir

La pandemia del coronavirus volcó a la gente a efectuar compras por Internet y provocó la Realidad Aumentada transformara la experiencia de hacer shopping.

Tras el confinamiento se aceleraron los sistemas, herramientas y plataformas para comprar como alternativa al tradicional contacto físico.

Sin embargo, los clientes se preguntan qué hay detrás de las empresas tecnológicas y las apps gratuitas. Hace poco Google lanzó Shoploop, una especie de red social con la que ofrece ver en una persona cómo queda un producto. Muestra por ejemplo cómo le quedan a las chicas los productos de belleza.

Puedes leer: ¿Cómo saber si tu perro es diestro o zurdo?

Hasta hace poco la gente compraba por Internet sin mayores caprichos. Adquiría el producto y ya. Sólo necesitaban ver las fotos de la mercancía y las descripciones.

Sin embargo, existen otras categorías de productos donde la compra va más allá que un acto de fe. Por ejemplo para comprar algún sofá, una silla o una mesa resultan más complicadas. Surgen dudas respecto al tamaño, color y los accesorios.

Pero con la Realidad Aumentada se solventa en parte todas esas inquietudes. Con esta tecnología se pueden superponer capas de información en el mundo real. Los clientes disponen de datos, medidas, textos y productos animados en 3D. Y todo ello gracias al teléfono móvil.

Las nuevas compras por Internet

Sin duda la visualización del producto en 3D instalado en su casa y en tamaño real constituye toda una experiencia de compra distinta. Sólo con el teléfono se cambian los muebles, los colores hasta que el cliente consigue lo que busca.

Puedes leer: ¡Juntos por Sudamérica! Deyna Castellanos se une a esta campaña

En ese sentido la Realidad Aumentada ofrece la confianza necesaria a la hora de comprar por Internet. Además minimiza los errores generados por las dudas y evita frustraciones.

Se trata de la tecnología aplicada a las compras. Una vez que el comprador consigue lo que busca, en 24 horas lo recibe. Para muchos es el futuro de las compras online, pues facilita los procesos desde la comodidad de las casas.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here