Realizarán mantenimiento en Refinería El Palito por 20 días

0
154
nasar ramadan dagga
mantenimiento Refinería El Palito
Compartir

Iniciará el mantenimiento en la refinería El Palito, para la producción de 146.000 barriles por día (bpd), y se espera que el trabajo dure unos 20 días, según dijo el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea.

PDVSA desde 2022 recibe asistencia de empresas estatales iraníes para renovar sus antiguas refinerías. Los ministros de petróleo de ambos países confirmaron los proyectos y la recuperación de la refinería El Palito.

Es de recordar que esta refinería es una de las más pequeñas de una red con capacidad de 1,3 millones de bpd. Que también incluye instalaciones en Paraguaná y Puerto La Cruz.

El proyecto es fundamental para asegurar la operatividad y confiabilidad de la refinería El Palito, garantizando el suministro de combustible al mercado nacional y el desarrollo económico del país.

Cabe destacar que en enero las importaciones de gasolina y nafta. También recibió un cargamento de diésel de origen ruso, según los datos de seguimiento del petrolero LSEG.

Por otra parte Irán y Venezuela planearon reparaciones en el complejo de refinación más grande, el Paraguaná de 955 mil bpd. Del cual no se ha firmado un contrato final y Tellechea no dio más detalles sobre los planes.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Anuncian lanzamiento de la marca de aceites y lubricantes PDV y PDVSA VASSA

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga