Reclusos tomaron como rehén a un Cicpc para exigir traslado

0
533
nasar ramadan dagga
Reclusos exigen traslado
Reclusos exigen traslado
Compartir

Reclusos de los calabozos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, tomaron como rehén al funcionario Andriú González, este 10 de diciembre para exigir su traslado.

El hecho ocurrió cuando el funcionario, abrió la reja de una de las celdas para que salieran a la visita familiar.

González fue golpeado y, según la versión oficial del Cicpc, fue apuñalado con armas blancas de fabricación carcelaria. Posteriormente los presos protagonizaron una revuelta y el funcionario fue rescatado por sus compañeros.

Familiares de uno de los detenidos informó a Una Ventana a la Libertad que el motivo del motín fue llamar la atención de las autoridades penitenciarias; para que se gestione el traslado de estos privados de libertad a una cárcel.

Reclusos en Miranda exigen traslado

“En estos calabozos hay hacinamiento. Los presos cohabitan amorochados, sin ventilación. No les brindan ningún tipo de asistencia médica en caso de sentirme mal de salud. Tampoco participan en actividades recreativas ni deportivas. Hay presos que tienen cuatro años aquí y ya están condenados. Imagínese estar tanto tiempo en esas condiciones”, dijeron los parientes, quienes acudieron a la sede policial este 10 de diciembre para conocer el estado físico en que se encuentran sus parientes, luego de lo sucedido.

Los detenidos que implicados quedaron identificados como José Rafael Herrera Vásquez, José Orlando Chávez Silva, William De Jesús Pino Marcano, Yeferson Rodolfo González Ascanio, Luis Adrián Aguilera Zurita, Niuman Rafael Zambrano Castro, Yorfi José Ascanio Rengifo, David Jesús Díaz Vilera, Yorman José Pérez Figueroa, Yoel Piñango y Dave Wladimir Villegas Pimentel.

Una fuente del Cicpc dijo a UVL, bajo el anonimato, que estos internos continuarán en este Centro de Detención Preventiva (CDP); hasta tanto el Ministerio de Asuntos Penitenciarios les gestione un cupo en un recinto carcelario.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: CICPC captura a un sujeto que extorsiona a menores para mostrar fotos intimas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga