Ejecutivo Nacional aprueba recursos para atender a comunidades carabobeñas

0
256
nasar ramadan dagga
recursos atender a comunidades carabobeñas
foto cortesía
Compartir

Durante una jornada del 1×10 del Buen Gobierno comunal, realizada en la comunidad Bicentenario 2 de la parroquia Miguel peña, al sur de Valencia, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la aprobación de recursos para atender a comunidades carabobeñas en la Comuna “A paso de Vencedores por el Socialismo”, en el mencionado sector valenciano.

Gracias a los recursos aprobados, serán beneficiadas de manera directa más de dos mil 400 familias, “y encargo a la Gran Misión  Barrio Nuevo Barrio Tricolor desde ya” el inicio de estos trabajos, puntualizó el Mandatario Nacional.

De igual manera, el Jefe del Estado, acompañado por el Gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, anunció, en esta jornada con el Poder Popular carabobeño, la aprobación del embaulamiento del Caño La Yuca, ubicado alrededor de 14 comunidades que integran el sector Bicentenario, iniciativa articulada por el pueblo organizado como parte de problemáticas detectadas y atendidas a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

“Aprobados los recursos para embaular a Caño La Yuca, y pasar de la posibilidad a la realidad”, apuntó el Jefe de Estado.

Asimismo, fue aprobada la puesta en marcha de una planta potabilizadora para distribuir agua potable en las 14 comunidades que conforman el sector, “y pueden contar con ella desde mañana”.

Vale la pena resaltar que la Comuna “A paso de Vencedores por el Socialismo” agrupa a más de 26 mil habitantes del sector Bicentenario, y consolida la ejecución del mapa concreto de acción, en aras de fortalecer el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, en el marco de las 3R.Nets para atender las comunidades del territorio nacional.

“Hay que tener atención permanente a través del 1×10 y cambiar todo, cambiar la vieja estructura lenta y perezosa (…) el 1×10 cambio a una estructura dinámica conectada con los problemas buscando soluciones y pariendo recursos para el pueblo”, acotó el Presidente Nicolás Maduro.

 

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga