Red, la nueva película de Pixar que rompe el tabú de la menstruación

0
827
nasar ramadan dagga
Compartir

El estudio cinematográfico de animación, Pixar, estrenó su nueva película “Red”; que habla sobre el salto a la adolescencia mediante la llegada de la primera menstruación.

La nueva película que se estrenó el 11 de marzo, ha tenido muchas críticas tanto buenas como negativas. Los filmes de Pixar Animation Studios, se caracterizan por ser inspiradoras y abordar temas tabúes que necesitan ser hablados y normalizados en la esfera pública. 

Red la nueva película de Pixar que habla de la menstruación 

La nueva cinta que se estrenó en Disney+, trata de una adolescente extrovertida, empoderada, que no le tiene miedo a nada y se enorgullece de ser una estudiante A1.

Además, no solo muestra a una chica segura de sí misma, sino también a una figura de representación racial al ser de orígenes chinos, algo poco visto en películas occidentales orientadas al público infantil.

De forma sutil, pero no invisible, “Red” se aventura a mostrar la difícil etapa femenina de la transición a la adolescencia.
Por primera vez, Pixar muestra el uso de compresas femeninas y hace alusiones a la menstruación; mostrando a su vez las preocupaciones adolescentes por los cambios físicos, los carruseles emocionales y todo lo que abarca el mundo adolescente femenino.
En este nuevo proyecto protagonizan las voces de Rosalie Chiang en el papel de Meilin; y la participación estrella de Sandra Oh, actriz canadiense de ascendencia surcoreana reconocida por su icónico papel como Cristina Yang en la popular serie “Grey’s Anatomy”.
“Ey, todas las mujeres tenemos la regla. Normalicémoslo y celebrémoslo”, dijo Sandra Oh en una entrevista para la BBC.
Las ingeniosas alusiones en la película hacia el tema pueden servir para ayudar a los padres a explicar a sus hijas uno de los cambios más importantes en el cuerpo que a menudo es visto con vergüenza y terror: la menstruación.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Sigue la polémica: Rubén Blades se pronuncia sobre Residente y J Balvin


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga