¡Nuevo nivel! Descubre qué tan ponente será la red telefónica 5G

0
504
nasar ramadan dagga
5G
Foto: Referencial
Compartir

La red de telefonía móvil 5G asegura además de ser increíblemente veloz, tener la capacidad de aguantar mayor número de dispositivos conectados. A pesar de encontrarse en fase de preparación diversos países del mundo ponen a prueba al novedoso sistema. La revista Bloomber Businessweek realizó un análisis sobre sus elementos y beneficios que tendrá.

5G
Foto: Referencial

Contrario a su antecesora, la 4G introducida en el 2009, la red 5G utilizará ademas del sistema habitual de comunicación, frecuencias más potentes denominadas ondas milimétricas, quienes transmitirán mayor cantidad de datos pero a una menor distancia por lo que será necesario instalar pequeñas bases receptoras.

Las señales serán transmitidas por medio de una tecnología llamada Massive MIMO (múltiple entrada múltiple salida) lo que permitirá a las torres de telefonía tener hasta 100 puertos de antena y a los móviles enviar información a varias frecuencias. Así en vez transmitir en todas direcciones, el sistema 5G enfocará sus señales para que los receptores envíen y reciban datos simultáneamente.

Con las gran cantidad de estaciones bases, se acortará exponencialmente el tiempo de espera de las ondas y logrará que los datos en los servidores cercanos se descarguen rápidamente. La cercanía de las bases evitará la congestión de información y los equipos ahorrarán batería debido a que captarán señales de radio de baja frecuencia.

“Más antenas en las torres y el hecho de que los datos pueden transmitirse y recibirse simultáneamente debería permitir más conexiones casi sin demora”, resaltó el artículo. Se espera que la rapidez de la red 5G sea 100 mayor a la actual, con velocidad cercanas a las 100 GB por segundo.

La red 5G no se encuentra lista

Las grandes empresas como AT&T han probado del sistema en algunos lugares de Estados Unidos mientras Corea de Sur lo utilizará en  los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. La mayor fabricante de chip para teléfonos móviles, Qualcomm, estima que algunos proveedores comercializarán la red 5G para el 2019.

Sin embargo, los parámetros para su uso a nivel industrial no están establecidos. Las empresas se limitarán a utilizar la tecnología aplicada hasta ahora así como valerse de las patentes relacionada scon su desarrollo. Al final serán las grandes compañias quienes dictaminarán el progreso de la red 5G.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here