¿Qué tal? Afirman que las redes sociales causan trastorno mental

0
541
nasar ramadan dagga
redes sociales
Foto: Referencial
Compartir

Hugh Brady, presidente y vicerrector de la Universidad de Bristol (Reino Unido), informó que las redes sociales atentan contra la salud mental de los jóvenes. 

redes sociales
Foto: Referencial

La situación se desencadenaría por la constante “presión” a la que están sometidos, para parecer perfectos todo el tiempo en sus publicaciones, lo que puede “causar ansiedad y depresión“.

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, en el último año y medio, siete estudiantes de esa institución se han suicidado, y según Brady esos casos son “sintomáticos de un problema más amplio”, debido a que estudiantes de otras universidades sufren cada vez más casos de trastornos mentales.

El especialista considera que redes sociales como Instagram y Facebook pueden convertirse en “una carga” considerable para algunos estudiantes, tras tener que fingir ser felices todo el tiempo.

En este sentido, el director de servicios estudiantiles de la Universidad de Bristol, Mark Ames, aseguró que seguirán trabajando para ofrecer una respuesta adecuada “a este aumento sin precedentes de los problemas en la salud mental” en los jóvenes.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Atención usuarios! BOD presentó fallas en su plataforma digital
Artículo siguienteAlcalde Juan Perozo presentó Memoria y Cuenta del año 2017

nasar ramadan dagga