Referendo consultivo sobre el Esequibo será el 3 de diciembre

0
231
nasar ramadan dagga
Referendo consultivo sobre el Esequibo será el 3 de diciembre
Compartir

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció, este viernes, que el 3 de diciembre de 2023 es la fecha acordada para realizar el Referendo Consultivo sobre el Territorio Esequibo, luego de que la Asamblea Nacional (AN) solicitó el proceso.

El poder electoral destacó que, en los próximos tres días, anunciarán al país las preguntas que se formularán a los votantes en el referéndum consultivo.

“Por lo que desde este momento el CNE se declara en sesión permanente”, aseguró Amoroso.

Referendo consultivo sobre el Esequibo será el 3 de diciembre

Previamente, Jorge Rodríguez, presidente de la AN y una comitiva entregaron un documento en el que el Poder Legislativo realizó la petición formal de esta elección y otro donde se proponen las preguntas.

“Estamos trabajando para que podamos avanzar y poder decir desde nuestro corazón patriota ‘El Sol de Venezuela nace en el Esequibo”, indicó Rodríguez.

Durante una sesión realizada, el pasado 21 de septiembre, los diputados y diputadas de la AN acordaron, en sesión ordinaria, convocar al referéndum consultivo para hacer valer la opinión popular respecto a los derechos que tiene Venezuela sobre este territorio.

La convocatoria está amparada en el artículo 79 del Reglamento Interior y de Debates y el artículo 71 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga