Segunda refinería de Venezuela reactiva producción de gasolina

0
420
nasar ramadan dagga
Refinería Cardón reinicia producción de gasolina
Compartir

La agencia de noticias Reuters, afirmó que la Refinería de Cardón ubicada en Falcón, reactivó la producción de gasolina, tras pausar la productividad por una avería. 

La segunda refinería más grande del país, inició nuevamente sus operaciones de carburante, luego de someterse a un mantenimiento por 21 días el pasado mes de junio. 

El reformador de nafta de la refinería Cardón, “ya está produciendo“, confirmó una fuente a Reuters. Dicho reformador, tiene una capacidad de 45.000 barriles de petróleo por día (bpd).

Esto permite que se produzca componentes de alto octanaje para gasolina y es clave para el abastecimiento en el país. 

Otras fuentes con conocimiento de la operación, informaron a la agencia, que se están produciendo “28.000 b/d (barriles por día) de lomito puro (gasolina de alto grado) de 102 octanos”.

Sin embargo, señalaron que la la unidad de craqueo catalítico fluidizado (FCC) de Cardón, con una capacidad de 88.000 bpd, sigue estancada.

Fallas en suministro

Un reinicio aliviaría las continuas fallas de suministro en la nación, cuya red de 1,3 millones de bpd se ha visto afectada por años de desinversión y falta de mantenimiento.
La refinería de Amuay y Cardón conforman el Centro de Refinación de Paraguaná en el occidental estado de Falcón, que tiene una capacidad de producción combinada de 955.000 bpd. En Amuay, el craqueador catalítico estaba operativo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inicia la entrega del Bono Recreación y Prevención por sistema patria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga