Gobernador Héctor Rodríguez refuerza seguridad en Miranda con videovigilancia

0
132
nasar ramadan dagga
refuerzan seguridad miranda videovigilancia
Compartir

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, refuerza la seguridad de la entidad con un nuevo servicio de videovigilancia para los Cuadrantes de Paz, junto al sistema de cámaras corporales de los funcionarios.

Videovigilancia para mayor transparencia y prevención del delito

La iniciativa, que se inicia de forma piloto en Petare y Guarenas, contempla la instalación de cámaras fijas en 100 de los 460 cuadrantes que tiene el estado, con el objetivo de ampliar la cobertura y disuadir la delincuencia.

“Vamos a iniciar en Guarenas y en Petare las cámaras del cuadrante fijas, porque hay cuadrantes donde el volumen de movilidad es muy fuerte, Necesitamos más ojos observando, necesitamos grabar lo que pasa, para luego, más allá del acta policial de lo que uno vio, tener toda la grabación de lo que pueda pasar. Eso inhibe a la gente de cometer un delito donde se está grabando el procedimiento, y nos ayuda muchísimo”, explicó Rodríguez desde el Parque Bolívar, en el municipio Sucre, donde entregó los primeros equipos tecnológicos para videovigilancia.

Cámaras corporales: protección para los funcionarios y la ciudadanía

El gobernador también destacó el avance en la dotación de cámaras corporales a los funcionarios policiales, señalando que este año se llegará al 100%.

“Hace dos años empezamos con las cámaras corporales y nos dijeron ‘eso va a ser imposible’, ¿por qué?, ‘porque la policía no está de acuerdo'”, recordó. “Y yo respondí: será la policía tuya, la mía es honesta, la mía no tiene nada que esconder”.

Rodríguez enfatizó que la cámara corporal es una herramienta fundamental para proteger a los funcionarios y generar confianza en la ciudadanía.

“Si el policía es matraquero, no estará de acuerdo con usar la cámara corporal”, dijo. “Pero si tu policía es honesta, más bien lo protege (…) yo siempre digo en reuniones con gobernadores, la cámara es un chaleco moral para mi policía”.

Inversión en equipamiento y reconocimiento a la labor policial

Durante la actividad, el gobernador también entregó uniformes para las unidades convencionales y para las brigadas de Orden Público, Canina y Apoyo Aéreo; electrodomésticos y materiales de construcción para mejorar las sedes policiales. Además, otorgó reconocimientos a 12 efectivos por su destacada labor en el resguardo y en garantizar la paz de los mirandinos.

“Esta es la policía que ha crecido más en los últimos seis años (…) Ustedes se tienen que sentir muy orgullosos de lo que hacen, porque lo hacen en condiciones muy complejas, difíciles, y el liderazgo ha sido clave en este tema, así como la honestidad de ustedes y el enfoque”, expresó Rodríguez. “No es lo mismo una policía que genere miedo y represión, a una policía de cercanía, que sea respetuosa y admirada por la ciudadanía”.

La seguridad ciudadana, una prioridad para el gobierno de Miranda

El gobernador Rodríguez reafirmó su compromiso con la seguridad de los mirandinos. Y destacó que esta iniciativa se suma a otras acciones que se están llevando a cabo para fortalecer el sistema policial, como la creación de una unidad contra delitos informáticos, la incorporación de más drones y la dotación permanente de patrullas, uniformes, equipos, entre otros.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga