Refugiados en Países Bajos: Llegan 332 afganos a Schiphol

0
594
nasar ramadan dagga
Refugiados en Países Bajos - Noticias Ahora
Compartir

Países Bajos recibió este domingo a 332 personas evacuadas de Afganistán, mientras que Bélgica espera en las próximas horas la llegada a su territorio de unas 400.

El Ministerio neerlandés de Defensa informó en un comunicado de que hoy aterrizaron en el aeropuerto de Schiphol, cerca de Ámsterdam, dos vuelos chárter con 172 y 160 personas evacuadas de Afganistán a otros países de la región en primera instancia.

Este domingo, además, Países Bajos evacuó de Kabul a 93 y 86 pasajeros repartidos, respectivamente, en una aeronave militar de carga C-130 y otra C-17.

El ministerio también anunció que va a enviar a soldados adicionales a Kabul -sin precisar el número- para ayudar en las operaciones de evacuación a los 62 que ya hay allí desplegados.

Por su parte, Bélgica espera recibir este domingo en su territorio a unas 400 personas que fueron evacuadas de Kabul a Islamabad.

Refugiados en Países Bajos

Está previsto que lleguen a bordo de un vuelo chárter de Air Belgium y de un avión del Ejército belga a la base militar de Melbroek, desde donde serán trasladadas al cuartel de Peutie, al norte de Bruselas, para pasar un control sanitario y administrativo, informó la cadena pública francófona, RTBF.

Bélgica logró efectuar este domingo cuatro rotaciones de sus aviones C-130 para evacuar desde Kabul a 175 personas,;de las que 136 eran belgas y, el resto, neerlandeses, según ese medio.

La principal dificultad en las operaciones de evacuación sigue siendo alcanzar el aeropuerto de Kabul a causa del gran caos;que reina en la ciudad, controlada por los talibanes desde hace una semana.

La RTBF también mostró un vídeo enviado por un grupo de ciudadanos belgo-afganos, con numerosas mujeres y niños,;en el que muestran sus documentos de identidad y banderas belgas y piden ser rescatados al estar sus vidas “en peligro”.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: El Ministerio del Interior afgano promete un cambio de gobierno pacífico


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga