Fuerte explosión se registró al oeste de Turquía (+video)

0
765
nasar ramadan dagga
Compartir

Al menos 2 personas han fallecido y 11 han sido heridas en una explosión ocurrida este jueves cerca de un juzgado en la ciudad turca de Esmirna, informa el diario Hurriyet. Uno de los fallecidos es agente de policía y el otro un funcionario del juzgado.

explosion
Foto: Referencial

Posteriormente, 2 de los 3 terroristas que supuestamente perpetraron el ataque fueron abatidos por las fuerzas de seguridad en un tiroteo. Varias ambulancias fueron enviadas inmediatamente al lugar.

El gobernador Erol Ayyıldız señaló que un enfrentamiento armado se produjo con los terroristas cuando la Policía intentó detenerlos y revisar su coche. Ayyıldız recalcó que las fuerzas de seguridad han incautado 2 Kaláshnikov y 8 granadas de mano. Según el gobernador, otro coche cargado con explosivos fue detonado cerca del lugar.

Ayyıldız indicó que los hallazgos iniciales sugieren que el Partido de los Trabajadores de Kurdistán, considerado como organización terrorista en Turquía, fue el responsable del ataque. Ninguna organización terrorista ha reivindicado el atentado hasta el momento.

El atentado se produce cuando las autoridades siguen buscando al autor del sangriento ataque que tuvo lugar en un club nocturno en Estambul a primeras horas del 1 de enero y que dejó 39 fallecidos.

Con información de Actualidad RT 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Sin huevos! Así puedes hacer cremosa mayonesa casera
Artículo siguienteEstos futbolistas integran el equipo ideal de la UEFA 2016

nasar ramadan dagga