Aprende a realizar el registro laboral en plataforma Patria

0
2676
nasar ramadan dagga
Bono Salud y Vida - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Las empresas privadas deben realizar el registro laboral de sus recursos humanos en la Plataforma Patria, con vistas a la entrega de un bono en los próximos días como complemento de nómina.

registro laboral plataforma patria - noticias ahora
Foto: Referencial

Para realizar esta acción deberán acceder a la Plataforma Patria Institución ir a la opción «Laboral» y seguir los pasos que allí se indican.

La carga de los trabajadores de la entidad se podrá subir en un fichero de texto de la misma manera que se realizó a finales de 2018 e inicios de 2019. El formato a emplear para esta carga de información será el mismo utilizado con anterioridad.

La actualización de estos datos, junto a la actualización que realizan los trabajadores de manera individual; permitirá asignar directamente el bono especial indicado por el  Presidente de la República, Nicolás Maduro en apoyo al sector privado.

Plataforma Patria Institución

En los últimos meses se ha actualizado la Plataforma Patria Institución; en esta oportunidad las personas que accedan encontrarán nuevas funcionalidades.

Asimismo, para el acceso los directivos o administradores deberán cumplir con el nivel máximo de verificación de la Plataforma Patria; que incluye entre otros elementos: tener un teléfono certificado, haber registrado un correo electrónico y tener una contraseña segura que esté actualizada.

Registro laboral en la Plataforma Patria

Al acceder a la opción “laboral”, ubicada en la parte izquierda de la pantalla de inicio, el trabajador debe indicar los siguientes requerimientos:

1- Nivel académico

2- Estatus laboral actual

3-Rif de la empresa donde trabaja

4-Sector en el que trabaja (Público o privado)

5- Tipo de cargo (Obrero, empleado, gerente)

6-Sueldo actual (En bolívares soberanos)

7-Año de ingreso a la empresa

8-Tipo de turno (Diurno, nocturno, 24×8, otro)

9-Aceptar el registro y listo.

También puedes leer: En Carabobo es obligatorio usar gel antibacterial en locales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here