El regreso del hijo pródigo devuelve la ilusión a Manchester

0
559
nasar ramadan dagga
Regreso de Cristiano al Manchester - NA
Compartir

El 1 de octubre de 2003, un jovencísimo chico portugués debutaba en la UEFA Champions League con el Manchester United. El equipo inglés acabó perdiendo 2-1 en Alemania frente al Stuttgart, pero ese día comenzaba a escribirse una historia de éxito y títulos para Cristiano Ronaldo en la máxima competición europea de fútbol.

Y aunque Ronaldo tuvo que salir de Manchester rumbo a Madrid para proclamarse campeón de Europa, los años que vivió en la ciudad inglesa siempre los recordó con nostalgia, lo que hacia presagiar que, llegado el momento, el astro portugués volvería a la tierra donde un día fue feliz.

Y regresó como mejor sabe Cristiano, marcando goles y celebrando victorias para el Manchester United, que con el fichaje del portugués ha vuelto esta temporada ser uno de los favoritos en las apuestas de fútbol al título de la Premier League, con una cuota de 13 euros por euro apostado (a 30 de septiembre de 2021). Si bien sus vecinos del Manchester City siguen siendo los máximos candidatos al título, la racha goleadora del portugués consigue ganar partidos casi sin esfuerzo, y eso es algo que pocos equipos tienen en Inglaterra.

Salvador en Europa

En el regreso de la Champions a Old Trafford, el Manchester United tuvo un invitado muy rocoso, que durante muchos momentos de partido fue superior al conjunto inglés, llegando incluso a ponerse por delante en el marcador, y mereciendo llevarse al menos un punto del “Teatro de los Sueños”. Su rival, el Villarreal CF, un equipo de la liga española, patrocinada por el Banco Santander una temporada más, no es uno de los favoritos al título en su país pero sí un equipo con tradición europea en los últimos años.

El Villarreal CF planteo un partido intentando llevar siempre la iniciativa del juego a través de la posesión de la pelota, y ahogando con una presión alta la salida de balón del Manchester United, y a punto estuvo de salirle el plan a los españoles de no ser por la presencia de un Cristiano Ronaldo, que sin hacer un buen partido, consiguió poner por delante a los suyos en el descuento con un golpeo seco con su pierna derecha, dando los 3 puntos a su equipo y dejando atrás a un rival directo por la clasificación en el grupo.

Al final del encuentro, la sensación del Villarreal CF era de haber desaprovechado una oportunidad increíble de ganar el Old Trafford, como ya les sucedió días atrás en otro escenario histórico, el Santiago Bernabéu, donde tuvieron contra las cuerdas al Real Madrid, pero tampoco supieron rematar el encuentro que acabó en tablas. El resumen sencillo y escueto es que el equipo español perdonó, y Cristiano Ronaldo no.

Será interesante ver como gestiona el técnico Red los minutos del portugués durante la temporada para que el futbolista llegue fresco a los momentos decisivos sin que el rendimiento deportivo del equipo se resienta. En un calendario tan cargado de partidos, eso sin contar la descabellada idea de hacer el Mundial de Fútbol cada dos años, como si no hubiera ya suficientes eventos futbolísticos anualmente, la gestión de la carga física en jugadores es muy importante, y más a cierta edad como sucede con el astro portugués, que ya no es el mismo joven que enamoró a los aficionados del Manchester United a principios de siglo XXI.

El Real Madrid le echa de menos

Y es que los goles de Cristiano Ronaldo valen títulos, y sino que se lo digan al Real Madrid, que no ha vuelto ni siquiera a estar cerca de una final europea desde que se fuera el portugués a la Juventus de Turín hace varias temporadas. Y aunque el Real Madrid tiene un gran equipo y Karim Benzema está en un momento de forma óptimo, al equipo blanco le hace falta un goleador que desatasque los partidos en los que por volumen de juego, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti no consigue generar suficientes ocasiones para ganar de manera holgada.

Y eso le sucedió el Real Madrid en su último encuentro de Champions, cuando un equipo moldavo debutante en la competición como el FC Sheriff conquistó el feudo blanco, a pesar de que el equipo madridista disparara más de 30 veces sobre la portería rival. Decía el técnico italiano que los cambios de posiciones no habían sido el problema de la derrota, y más allá de tácticas o esquemas, lo que le falta al Real Madrid es un delantero con olfato como lo es Cristiano Ronaldo.

Pero el Real Madrid se tendrá que conformar con lo que tiene, porque Cristiano Ronaldo ha regresado a la que fue su casa, el Manchester United, para devolverle las tardes de gloria y éxitos deportivos que anhela la ciudad desde hace bastante tiempo. Las cartas ya están encima de la mesa, ahora solo queda esperar a ver que club tiene la mejor jugada a final de temporada.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga