Continúan rehabilitaciones integrales en espacios públicos de la Vivienda Popular Los Guayos

0
706
nasar ramadan dagga
rehabilitaciones integrales en la Vivienda Popular Los Guayos
Compartir

Con el objetivo de seguir ordenando y embelleciendo el municipio; la Alcaldía de Los Guayos continúa ejecutando las rehabilitaciones integrales planificadas en diferentes espacios públicos de la Vivienda Popular Los Guayos; con lo que serán beneficiadas más de 10 mil familias del sector.

rehabilitaciones integrales en la Vivienda Popular Los Guayos

Rehabilitaciones integrales en la Vivienda Popular Los Guayos

“Gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro y siguiendo instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava; en este populoso urbanismo de la entidad estamos haciendo restablecimiento del alumbrado público; ejecución de asfaltado, reparación de cloacas y averías de agua potable; aplicación de pintura, ornato público, podas de árboles y limpieza integral en veredas, calles y avenidas”, informó el alcalde Miguel Burgos.

En ese sentido, Jaime Rangel, director de Servicios Públicos de la Alcaldía; indicó que en materia de plomería se han sustituido 33 metros de tuberías en colectores de aguas servidas; entre el sector 5 y veredas 1, 3 y 4 de la segunda etapa de la urbanización popular.

rehabilitaciones integrales en la Vivienda Popular Los Guayos

“Igualmente se hizo reparación y limpieza de 103 drenajes (cachimbos); y destape de 14 colectores entre los sectores 5, 6 y 7 y veredas 1, 3 y 4 de la segunda etapa; así como reparación de 11 averías en líneas de agua potable, entre los sectores 5 y 6”, describió Rangel.

En cuanto al alumbrado público, afirmó que; en esta semana transcurrida se han instalado en el urbanismo 80 lámparas tipo LED; para sumar un total de 280 nuevas luminarias. En relación con el asfaltado se han aplicado 430 toneladas; entre varios sectores y un tramo de la avenida principal.

“En dicha avenida inclusive; se han pintado más de 80 fachadas de viviendas; en el sector 6 se ha pintado y embellecido la cancha deportiva allí instalada; y de manera progresiva se viene haciendo limpieza integral en las veredas, calles y estacionamientos de todas las etapas”, mencionó.

En una acción conjunta entre las direcciones de Ambiente y Servicios Públicos; también se trabaja en la recuperación del monumento a la diosa de Los Tacarigua; y en la construcción y acondicionamiento del Corazón Los Guayos Te Quiero; en la avenida principal de la Vivienda Popular; “así como en el ornato público del resto de la entrada oeste del municipio, donde ya se han sembrado más de 1.300 plántulas de diverso tipo, que representan un tercio de lo que se tiene planificado sembrar”, refirió Sol Freitas, directora de Ambiente en la entidad.

Un cambio necesario

Numerosas muestras de apoyo y agradecimiento han manifestado los habitantes de la Vivienda Popular Los Guayos; quienes están presenciando numerosas transformaciones en los espacios públicos de la populosa comunidad.

Tal es el caso de Luis Chávez, habitante del sector 1 de la segunda etapa; quien afirmó que con estas rehabilitaciones de los servicios públicos los vecinos del urbanismo lograrán una mejor calidad de vida.

“Estos trabajos son muy importantes para la comunidad, ahora vamos a tener un mejor vivir. La situación era complicada porque las veredas estaban colapsadas de agua; y eso complicaba la vivencia en la comunidad, especialmente para las personas que tienen alguna enfermedad. Con esta rehabilitación, la cosa está cambiando”, aseguró Chávez.

rehabilitaciones integrales en la Vivienda Popular Los Guayos

Por su parte, Johan Ríos, habitante del sector 6; agradeció al alcalde Burgos por abocarse a la recuperación del alumbrado y otros servicios. Agregó que la nueva iluminación permite a los muchachos poder jugar más allá de las 6 de la tarde; además de mejorar la seguridad durante la noche.

“Debemos tener más consciencia; querer más a nuestro municipio para valorar las cosas buenas que nos están sucediendo. Esperamos que el alcalde y también el gobernador sigan adelante para que nos sigan apoyando con todos estos cambios positivos”, resaltó Ríos.

No es poca cosa para un municipio desarrollar; de manera simultánea, jornadas de salud, Gobiernos de Calle y soluciones integrales de servicios públicos en diferentes espacios de la entidad; como lo ha venido desarrollando la gestión del alcalde Miguel Burgos desde su inicio, a pesar del bloqueo económico y las limitaciones que agregan los efectos de la pandemia del Covid-19, lo cual evidencia el compromiso y la determinación de un gobierno local por cumplir con la palabra empeñada a su pueblo para que este obtenga por derecho bienestar integral.

Puedes seguir leyendo: Dave Capella se defiende y amenaza al periodista William Guzmán (+CAPTURAS)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga