Rehabilitado el paso por el puente El Indio en Santa Lucía del Tuy

0
126
nasar ramadan dagga
Rehabilitado puente El Indio Santa Lucía del Tuy
Compartir

El gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, inauguró oficialmente la rehabilitación integral del puente El Indio, una infraestructura estratégica situada sobre el río Guaire.

Esta obra es fundamental para la conectividad de los Valles del Tuy, ya que enlaza de manera directa el casco central de Santa Lucía con las zonas productivas del municipio Paz Castillo.

La intervención técnica del puente incluyó la escarificación del pavimento, el refuerzo de los soportes estructurales y la aplicación de 90 toneladas de asfalto. Además de la recuperación de la estructura metálica, se instalaron 14 luminarias tipo LED y se construyeron 130 metros de aceras y brocales, complementados con labores de paisajismo para el embellecimiento del entorno.

«Hoy entregamos una vialidad segura que garantiza la movilidad hacia los sectores de Santa Rita, Las Adjuntas y Siquire», destacó Serrano durante el acto de entrega.

Rehabilitado puente El Indio Santa Lucía del Tuy

Por su parte, el alcalde del municipio Paz Castillo, Omar León, calificó al puente como el «corazón de la productividad local». La estructura sirve de vía principal para cuatro comunas clave: El Indio de la Paz y su Tribu, Julia Durán, Agropecuaria y Turística Dr. Francisco Espejo y Luchadores por Santa Rita, zonas caracterizadas por su importante actividad agrícola, avícola y porcina.

Como parte de la agenda de trabajo en la región, las autoridades supervisaron la corrección de una falla de borde en la carretera nacional La Variante, específicamente en el sector Macuto. El proyecto, que presenta un 95% de avance, ha requerido el movimiento de 200.000 metros cúbicos de material y el uso de maquinaria pesada para el reencauzamiento del río Guaire.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Elio Serrano (@eliojoseserrano)

Se estima que en un lapso de ocho semanas se logre restablecer plenamente el tránsito hacia los sectores de El Nogal y Mariche, completando así el circuito de movilidad en esta importante zona del estado Miranda.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:

Preparativos en La Carlota: Inician montaje para el mega concierto del 1 de mayo


nasar ramadan dagga