Reinaugurado Hospital Dr. Miguel Malpica de Guacara

0
544
nasar ramadan dagga
Reinaugurado Hospital Dr. Miguel Malpica
foto cortesía notitarde
Compartir

Gracias a las labores del presidente de la República, Nicolás Maduro, queda reinaugurado Hospital Dr. Miguel Malpica, ubicado en el municipio Guacara del estado Carabobo.

Con capacidad de atención diaria de 650 pacientes, la adecuación del área de quirófanos permitirá ampliar a 1.440 las intervenciones quirúrgicas anuales correspondientes a cirugía general, traumatología, oftalmología y ginecología.

Asimismo, contará con áreas de emergencia equipadas para brindar atención en traumatología, medicina interna, cirugía, urología, cirugía pediátrica, infectología, oftalmología y trauma shock con consultorios abiertos las 24 horas del día.

La disponibilidad de camas hospitalarias se amplió, de manera que el Hospital Dr. Miguel Malpica contará con 24 camas para cirugía general, 11 camas para medicinas interna, 10 camas para cirugía pediátrica, 5 camas para traumatología y 2 camas para infectología.

En tanto, la rehabilitación de infraestructura contempló la instalación de 240 metros cuadrados de techo y más de 22 toneladas en aires en tipo split, así como la recuperación de 30 toneladas de aires centrales.

De igual modo, se realizó el recubrimiento de 760 metros cuadrados en paredes con cerámica en áreas de emergencia y hospitalización, se cristalizaron más de 500 metros cuadrados de pisos de granito y se recuperaron más de 2500 metros cuadrados en pintura interior y exterior.

Las tuberías de oxígeno y Co2 también fueron recuperadas para garantizar el pleno funcionamiento de gases medicinales en nebuloterapia y hospitalización.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Clausuran III Congreso Venezolano de Mujeres Capítulo Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga