Reino Unido dice adiós a equipos de Huawei  

0
665
nasar ramadan dagga
Rusia Huawei 5g - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Reino Unido anunció, este martes, la prohibición de equipos nuevos de telecomunicaciones Huawei que comenzará a finales de este año.

Huawei - noticias ahora
Foto: Referencial

Aunque la medida será implementada al finalizar 2020, el gigante chino tiene hasta el 2027 para retirar todos los equipos antiguos; incluidos las redes 3G y 4G británicas.

En tal sentido, el ministro de Cultura y sector Digital, Oliver Dowden dijo que “La 5G será transformadora para nuestro país, pero solo si confiamos en la seguridad y la resistencia de las infraestructuras sobre las que se construye”.

El ministro alegó que dicha decisión se debe a la “incertidumbre” causadas por las sanciones anunciadas en mayo contra Huawei desde Washington.

Cabe recordar que, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al grupo tecnológico chino de ser un espía de Pekín.

Ante estas acusaciones, la empresa de telecomunicaciones negó las aseveraciones; y para cortar el  camino está decidido a impedirle el acceso a los semiconductores fabricados con componentes estadounidenses.

Por lo tanto, la acción de Huawei de recurrir a materiales de reemplazo, fue tomado por el Gobierno británico como un riesgo de seguridad que no era contemplado hasta ahora.

En cambio, el portavoz de Huawei en Londres, Ed Brewster señaló que “Lamentablemente, nuestro futuro en el Reino Unido ha sido politizado: esta es una cuestión de política comercial de Estados Unidos y no de seguridad”.

Además, declaró estar “decepcionado” por una decisión que “amenaza con ralentizar el desarrollo digital” británico y “aumentar las facturas” de los usuarios, dado que los equipos de sus competidores son más caros.

Puedes seguir leyendo: ¿Qué es el “doomscrolling” y cómo puedes evitar esta adicción tecnológica?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here