¡Relajante! Un mojito de mango para pasar el domingo

0
605
nasar ramadan dagga
mojito de mango
Compartir

Llegó el domingo, día de descanso, esta vez no se trata de una receta dulce o salada, sino de preparar un mojito de mango para disfrutar el momento.

Al hablar de un mojito, indiscutiblemente, nos trasladamos a Cuba, y podemos soñar que esas playas y el paisaje del Caribe.

Pero, no necesariamente debe ser un panorama así, con estar en la casa, tratar de pasar un día diferente y elaborar un delicioso mojito de mango, es más que suficiente.

Ingredientes:

  • 100 gramos de mango
  • 1 lima
  • 6 hojas de hierbabuena
  • 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
  • 100 mililitros de gaseosa, soda o agua con gas
  • 40 mililitros de ron blanco
  • 5 cubos de hielo

mojito de mango

Cómo hacer:

Para hacer la receta de mojito de mango, primero prepara el mango. Para ello, pela una mitad del mango, pues más o menos serán los 100 gr que necesitas para realizar el mojito. A continuación, corta la mitad del mango en cubos con ayuda de un cuchillo afilado.

En un bol añade los cubos de mango, podrás cortarlos al ras del hueso con un cuchillo. Incorpora también media lima bien lavada y cortada en gajos. No retires la piel, pues no será necesario para elaborar mojito de mango. Añade también las hojas de hierbabuena bien lavadas y el azúcar moreno. Luego, con ayuda de la mano de un mortero, machaca bien toda la pulpa de mango junto con la hierbabuena, la lima y el azúcar.

Cuando estén los ingredientes más o menos machacados, incorpora la gaseosa, el agua con gas o la soda y sigue machacando con la mano del mortero para que quede más fina la mezcla.

Cuando observes que tienes un mojito más fino en textura, incorpora el ron blanco y mezcla bien con el mortero.

Cuando tengas todo bien mezclado, cuela el mojito de mango con ayuda de un colador y, si observes que quedan aún trozos de mango, machaca con la mano del mortero. Al colarlo, retirarás las hojas grandes de hierbabuena y los restos de la corteza de la lima.

Pon el mojito de mango en un vaso ancho y amplio. A continuación, añade los cinco cubitos de hielo o al gusto. Sirve enseguida acompañado de una ramita de hierbabuena.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Recuerda el pasado con una mazamorra de maíz


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga