Remigio Ceballos aseguró que armas ilegales entran por Colombia

0
235
Armas ilegales en Venezuela entran por Colombia
Compartir

El ministro de Interiores, Paz y Justicia, Remigio Ceballos, afirmó que el 80% de las armas ilegales en Venezuela, provienen de Colombia.

En una entrevista de televisión, Ceballos manifestó que «ese gobierno narcoparamilitar colombiano lo que hace es atacar constantemente al pueblo y gobierno de Venezuela».

Además, el funcionario detalló que los dos países hermanos comparten más de 2.219 kilómetros de fronteras.

Por las mismas donde los grupos irregulares suelen desplazarse del lado de Colombia. Según lo aseguró, debido a la inexistente seguridad del Estado del hermano país.

Armas ilegales en Venezuela entran por Colombia

Del mismo modo, advirtió que «tenemos un gran problema», esto con respecto a la seguridad transfronteriza.

Aseguró que las autoridades de Venezuela deben aplicar múltiples estrategias. Con el fin de realizar las incautaciones y el combate contra estos grupos armados provenientes de Colombia.

Además, añadió que Venezuela incrementó y sigue incrementando su lucha contra el narcotráfico colombiano. A su vez, mencionó que en el año 2021 lograron incautar 50 toneladas de drogas. Posteriormente, en los meses transcurridos del 2022 el número asciende a 11 toneladas.

Indicó que «La delincuencia está presente, pero nosotros estamos trabajando cada minuto de cada día, esa es la orden».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Se cumplen 26 años el secuestro en Terrazas del Ávila en Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

manzur ramadan dagga