Renunció primer ministro de Irak debido a protestas

0
416
nasar ramadan dagga
primer ministro irak renunció - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Primer Ministro de Irak Adel Adbuk Mahdi renunció a su cargo a raíz de las violentas protestas que azotan al país, anunció este jueves el presidente iraquí, Barham Salih, durante una rueda de prensa.

primer ministro irak renunció - Noticias Ahora
Foto: Referencial

A pesar de ello, Salih explicó que el mandatario recordó presentar su dimisión con la condición de que los partidos del país acuerden una alternativa para evitar un vacío de poder. Además, el Jefe de Estado iraquí señaló que unas nuevas elecciones solo se pueden llevar a cabo bajo una nueva ley electoral.

“Me reuniré personalmente y consultaré con los diversos partidos y bloques para lograr reformas dentro del contexto de la ley para mantener la seguridad de Irak”, agregó el presidente.

La violencia que sacude en Irak desde hace una semana, con protestas antigubernamentales por todo el país, causaron la muerte de un centenar de personas y 5.500 heridos, expresó Ali Al Bayati, miembro de la Alta Comisión de Derechos Humanos de Irak, por medio de su cuenta en Twitter.

Las manifestaciones se iniciaron a principio de octubre, un año después de que el Gobierno asumiera el poder. La ciudadanía exige la destitución del gabinete, así como reformas económicas, mejores condiciones de vida, medidas de bienestar social y el fin de la corrupción.

También puedes leer: Reino unido y Unión Europea extendieron el Brexit hasta enero


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here