Reportan 22 feminicidios en primeros meses de 2022

0
589
nasar ramadan dagga
22 feminicidios - 22 feminicidios
Compartir

Apenas han transcurrido tres meses del 2022, y la ONG Aliadas en Cadena ha reportado 22 feminicidios en Venezuela, una cifra alarmante que conlleva a educar más a las mujeres al momento de protegerse.

A los primeros cinco días del año, seis mujeres perdieron la vida en los estados de Mérida, Zulia, Lara, Apure y Distrito Capital.

En comparación a los últimos tres años anteriores, las cifras han ido en aumento. En el 2021, cerró en 239 femicidios; y las víctimas tenían edades entre 19 y 63 años de edad.  Las mujeres embarazadas también integraron la lista con un porcentaje del 3,8%.

Los feminicidios más emblemáticos

El pasado 4 de enero, una joven de 17 años de edad, identificada como Yusselit Alexandra Chacón, abusada sexualmente y luego estrangulada en su vivienda, ubicada en San Agustín.

Otro de los casos más sonados, fue en Mérida, el asesinato de Mairoby Tahirí Villarreal Díaz, de 20 años de edad; victima de su ex novio, así lo señaló la ONG Mérida Feminista.

El cuerpo de la víctima hallado en una vereda de la urbanización Los Curos, municipio Libertador de Mérida. Presentaba múltiples impactos de proyectil en el cuerpo.

En el exterior  

Al principio de año se pudo conocer de cinco muertes violentas de venezolanas en el exterior.

En Colombia, Elizabeth Monasterios de 17 años, golpeada y asfixiada con un cable por su novio Félix Gabriel Villegas, también venezolano, captado por las cámaras de seguridad al salir del departamento en Cúcuta.

Entre los municipios fronterizos entre Colombia y Venezuela, Ruth María Lasso Ahumada, de 35 años, fue asesinada por su padre y también expareja, en la trocha La Ramona.

Según el Centro de Justicia y Paz (Cepaz), instruyó que 30% de los casos de femicidios, proviene entre la relación de víctima y pareja o expareja, mientras que en 25% de los feminicidios consumados no existía un vínculo directo entre ambos.

En cambio, el 40% de los feminicidios ocurrieron en la casa de la mujer o el hogar de ambos. Seguido de 25%, que ocurrió en plena calle, y 15%, que sucedió en lugares desolados.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: ¡Atroz! Asesinaron y violaron a un joven en Margarita


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga