Reportan inundaciones en seis estados tras las fuertes lluvias

0
608
nasar ramadan dagga
Seis estados anegados lluvias
Compartir

Seis estados anegados, este domingo, por las fuertes lluvias acaecidas en gran parte del territorio nacional por el paso de la Onda Tropical N° 7.

Según el reporte de los internautas en las redes sociales, las entidades afectadas por el fuerte aguacero fueron Lara, Zulia, Mérida, Trujillo, Amazonas y Portuguesa.

Más temprano, se reportó sobre la caída de una torre alta tensión a la altura de la urbanización El Trigal en Cabudare; ocasionando una falla eléctrica en varias zonas del municipio. Consecuencia de las fuertes lluvias.

https://twitter.com/Punto_deCorte/status/1536167372310077440

https://twitter.com/DalierNews/status/1536144813841698816

Zulia sin energía eléctrica

Por su parte, el periodista Jhorman Cruz escribió en su cuenta de Twitter que las “Fuertes lluvias en Zulia han mantenido a las autoridades en alerta ante posible emergencias”.

Pues, las precipitaciones han afectado a 21 municipios de la región zuliana. Reportó que Valmore Rodríguez, Cabimas, Simón Bolívar, Baralt, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Guajira, Almirante Padilla, Machiques de Perijá y zonas del Sur del Lago se han visto afectadas.

Mérida colapsada

Ahora, en el estado Mérida se ha registrado el desbordamiento de cuatro ríos en el municipio Obispo Ramos de Lora.

https://twitter.com/a_obisporamos/status/1536147179705884672

Los afluentes que se han salido de su caudal son: Perdido, Caño Moro, Caño Tigre y Guachizón; causando deslaves y perjudicando la vialidad en La Panamericana.

https://twitter.com/jadesdelgado/status/1536067266281885696

 

Deslizamiento de tierra en Portuguesa

Los internautas informaron que los aguaceros provocaron árboles caídos, deslizamiento de tierras, calles inundadas y aumento del caudal de ríos en Guanare y otros municipios de Portuguesa.

Inundados en Amazonas

Algunos vecinos han expresado en las redes que desde anoche está lloviendo en Puerto Ayacucho, generando que sectores como Los Caobos, Brisas del Amazonas y San Gabriel están inundados.

Se desbordó el caño Carinagua, y hay registro de inundaciones en varios sectores residenciales.

Tras lo sucedido, Protección Civil Amazonas y la Hidrológica de Amazonas se encuentran atendiendo a los vecinos afectados por la inundación.

Trujillo

En cambio, en Trujillo, las fuertes lluvias dejan seis heridos y cuatro viviendas destrozadas. Mientras, que un árbol cayó en la población de Mendoza Fría, causó daños a las casas y a parte del tendido eléctrico.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Barquisimeto sin luz tras caída de torre de alta tensión por lluvias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga