Reportan inundaciones y sectores incomunicados en Barinas

0
316
nasar ramadan dagga
inundaciones Barinas
Compartir

Este miércoles 05 de julio, las fuertes precipitaciones registradas en el estado Barinas, ocasionaron la caída de un puente, el deslizamiento de la Troncal 5, inundaciones en algunos caseríos y algunas viviendas, caída de árboles en la plaza Bolívar y algunos derrumbes en la vía hacia Mérida.

Inundaciones en el estado Barinas

Desde aproximadamente a las 6:00 de la mañana, de este miércoles, estuvo lloviendo en varios municipios de la entidad llanera, hasta horas del mediodía.

La situación más fuerte se registró en el municipio Obispos, donde producto del desbordamiento del río Santo Domingo y el caño Colorada se inundaron varias comunidades de la parroquia Guasimitos.

Comunidades afectadas

Entre las comunidades perjudicadas se encuentran: 6 de Enero, Agua Linda, Los Compatriotas y los Bolivarianos.

Aurelio Bastidas, miembro de la Ubch de Los Guasimitos, indicó que el balance de viviendas afectadas es de 95 casas, aproximadamente, entre los sector 6 de Enero y parte de Agua Linda.

Incomunicadas comunidades aledañas al río La Yuca y puente Las Doradas

En cuanto al municipio Cruz Paredes, comunidades aledañas al río La Yuca quedaron incomunicadas debido al deslizamiento del muro de contención y la caída de la vía que había sido rehabilitada recientemente por el Ministerio de Transporte.

El río se desbordó perjudicando el acceso vial y anegando algunas zonas.

Noticias Ahora 

Sigue leyendo: Voceros Wayúu y Añú de Maracaibo efectuaron asamblea


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga