Reportan el primer caso de coronavirus en la ciudad del Vaticano

0
547
nasar ramadan dagga
ciudad del Vaticano - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, la ciudad del Vaticano reportó el primer caso de Coronavirus; por lo tanto se cerró los centros asistenciales del Estado pontificio para su desinfección.

ciudad del Vaticano - noticias ahora
Foto: Referencial

A pesar de que el vaticano, como el resto de Italia, había ordenado ejecutar las normas de seguridad para prevenir el contagio de la enfermedad.

Sin embargo, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni informó a través de un comunicado que “La Dirección de Sanidad e Higiene ha informado a las autoridades competentes italianas y se han implementado los protocolos sanitarios previstos”.

Por los momentos, se desconoce si la ciudad del Vaticano aplicó las medidas de cuarentena entre empleados y ciudadanos.

No obstante, la Santa Sede se adecuó al decreto emitido por parte del gobierno de Italia, al suspender los eventos, a fin de contener la epidemia.

Así mismo, se pudo conocer que todas las misas durante la semana se suspenderán en las tres regiones más afectadas por el Covid-19: Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña.

Hasta ahora se mantienen las misas dominicales, pero se vació las pilas de agua bendita y pidió que no se estrechen la mano o besen durante el intercambio de la paz, en la ceremonia eclesiástica.

Sigue leyendo: California declaró «estado de emergencia» a causa del coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here