Reportan tiroteo en la Embajada de Perú en Washington

0
554
nasar ramadan dagga
tiroteo en la Embajada de Perú en
Compartir

Este miércoles, reportan tiroteo en la Embajada de Perú tras enfrentamiento entre agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos contra un presunto intruso, en Washington, D.C.

El portavoz de la agencia, Anthony Guglielmi, indicó que a las 8 am se registró el tiroteo tras generarse un enfrentamiento entre los uniformados y el sospechoso.

Por ahora, las autoridades investigan qué sucedió el inmueble diplomático ubicado en la cuadra 3000 de Garrison Street NW, en el vecindario de Forest Hills/Chevy Chase.

Al lugar se presentó efectivos de la Policía de Washington y agentes del Servicio Secreto, pues tienen jurisdicción en las embajadas y residencias diplomáticas.

Anthony Guglielmi  escribió en su cuenta de Twitter que “Oficial involucrado disparando: después de una confrontación, oficiales de la división uniformada dispararon contra un intruso reportado en una residencia en la cuadra 3000 de Garrison St NW poco antes de las 08:00. Oficiales de información pública en camino a la escena. No se reportaron heridos entre los oficiales”.

Por su parte, el jefe de la Policía Metropolitana, Robert Contee Jr., punteó en una conferencia de prensa que los uniformados se acercaron al hombre, quien cargaba un poste de metal, y sacaron sus pistolas eléctricas.

“Esta persona estaba sosteniendo una estaca de metal. Los agentes dispararon las pistolas eléctricas, pero no surtieron efecto y, como estas armas no surtieron efecto, los agentes acabaron sacando sus armas de servicio, disparando y esta persona ha fallecido”, indicó.

Según el reporte oficial se trataba de un hombre adulto de entre 20 y 30 años; al parecer, no tenía antecedente de problemas con las autoridades. Consideran que desconocía que estaba en la residencia del embajador.

Ante lo sucedido, la embajada de Perú publicó en su cuenta en Twitter que “La Embajada del Perú lamenta informar que el día de hoy, en horas de la madrugada, una persona ingresó a la Residencia Oficial sin autorización, causando daños materiales a la propiedad. Dicha persona fue abatida por el Servicio Secreto”.

Y agregó que “el Embajador, su familia, el personal de la Residencia y los agentes del servicio secreto se encuentran a salvo, y el hecho está siendo investigado por las autoridades competentes”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Chileno agrede a dos venezolanos por prohibir entrar con su mascota a una tienda


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga