Reporte del Inameh para este viernes 24 de mayo de 2024

0
112
nasar ramadan dagga
Reporte del Inameh para este viernes 24 de mayo de 2024
Compartir

El reporte de las condiciones meteorológicas emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indica que Venezuela amanece con nubosidad fragmentada en gran parte del país este viernes 24 de mayo de 2024.

Reporte del Inameh para este viernes 24 de mayo de 2024

Venezuela amanece con nubosidad fragmentada en la mayor parte de su extensión, exceptuando el sur de la Guayana Esequiba, sur de Bolívar, sur de Amazonas, sur de Guárico y lago de Maracaibo donde se aprecian núcleos convectivos generando chubascos con actividad eléctrica.

En hora de la mañana se prevé cielo parcialmente nublado, exceptuando la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales, Occidentales, Centro Occidente, Andes y Zulia donde se espera la formación de nubosidad generadora de precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas ocasionales.

Durante la tarde y noche se estima nubes de gran desarrollo originando lluvias o chubascos con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento con mayor intensidad frecuencia en zonas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Cojedes, Carabobo, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Los Andes y Zulia.

En cuanto a la temperatura, mínima de 8 grados Celsius en Montaña de Mérida y máxima cercana a 38 grados Celsius en Monagas y Anzoátegui.

Oleajes oscilando entre 1.5 y 2 metros de altura en toda la línea costera del país.

Fase lunar un día después de luna llena.

Primera onda tropical de la temporada

La primera onda tropical de la temporada a las dos horas local venezolana, ubicada sobre los 52 grados oeste y al sur. De 12 grados norte sobre el océano Atlántico central tropical. Y desplazándose hacia el oeste con velocidad promedio de 28 kilómetros por hora.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Primera onda tropical llega este viernes a territorio venezolano

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga