Rescatan en alta mar a 18 balseros que se dirigían a Curazao

0
432
nasar ramadan dagga
Rescatan en alta mar a 18 balseros
Compartir

Rescatan en alta mar a 18 balseros que se dirigían a Curazao. El hecho se presentó al mediodía de este lunes 8 de marzo en el estado Falcón. En este sentido, 18 personas resultaron rescatadas por pescadores de Puerto Cumarebo a siete millas náuticas de las costas del municipio Zamora.

Se conoció que los ciudadanos se encontraban en una embarcación llamada ‘Las Bellitas’, de matrícula ADKN-RE-0481; en la que salieron de Tucacas, hacia Curazao presuntamente.

Rescatan en alta mar a 18 balseros

Trascendió que la embarcación, quedó a la deriva debido a problemas en su motor central, según informaron fuentes ligadas a la investigación.

Tras el incidente, unos pescadores encontraron la embarcación y lograron rescatar a las personas y llevarlas a tierra firme.

Después de esto, se trasladó a los ciudadanos al hospital de Cumarebo, para brindarles atención médica. Por fortuna, los tripulantes solo presentaron deshidratación leve.

Actualmente, las autoridades locales trabajan en la identificación de posibles encargados de trata de personas; que cobran por trasladar ciudadanos de manera ilegal a islas vecinas del estado Falcón.

Los tripulantes son:

Dos menores de edad de 17 años, uno natural de La Vela de coro y otro de Coro; Luis García de 38 años, natural de Punto Fijo; Luis Bonilla de 18 años, natural de Coro; Donelys Guadez de 39 años, natural de Sabana Larga; Susei Montilla de 34 años, natural de Coro; Génesis Ventura 30 años, natural de Sabana Larga; Xiolimar Mota 31 años, natural de Puerto Cumarebo; Edison Rivera 28 años, natural de Maracay.

Reinaldo Morales 28 años, natural de Maracay; Ismael Velarde 34 años, natural de Tucacas; Juan Carlos Concalve 44 años, natural de la Vela de coro; David García 38 años, natural de Barquisimeto; Juan Carlos Bonilla de 20 años, natural de la Vela de Coro; Neri Mora de 26 años, natural de la Vela; Romer Ospina de 31 años, natural de Sabana Larga; Andrés Girón 47 años, natural de la Vela de Coro; Nelson Núñez de 27 años, natural de Chichiriviche.

 

Puedes seguir leyendo: Tres delincuentes se fugaron de los calabozos del Cicpc en Guarenas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga