Reservas internacionales en oro crecen en 120 millones de dólares

0
503
nasar ramadan dagga
internacionales
Foto: @jaarreaza
Compartir

Venezuela fortalece sus reservas internacionales en oro, gracias a la activación del Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana, con la producción de la pequeña minería en el estado Bolívar, que arrojó 3.007 kilogramos en tan solo tres meses y diez días, lo que se traduce en unos 120 millones de dólares.

internacionales
Foto: @jaarreaza

El ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, quien este viernes, cerca de las 4:00 de la tarde, en la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, estado Vargas, recibió el séptimo cargamento de 769 kilogramos en lingotes de oro, que equivalen a unos 30 millones de dólares, que fueron traslados desde Bolívar por una avioneta de la Guardia Nacional Bolivariana y, posteriormente, a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV) a través de dos vehículos blindados de la Empresa Militar de Transporte (Emiltra).

Arreaza aseguró que “es un ingreso importante que, insistimos, va para la salud del pueblo, va para la alimentación del pueblo, va para la vivienda del pueblo, va para fortalecer nuestras reservas y nuestra capacidad de compromiso de pago, que a su vez se traduce en la posibilidad de buscar financiamiento para también invertir en el pueblo venezolano”.

El ministro destacó que su despacho, en articulación con el BCV y Bandes, implementa una política de pago justo dirigida a los trabajadores del Arco Minero del Orinoco, la cual ha sido atractiva y bien recibida. Como resultado de ello, más de 150.000 personas se organizan en la conformación de brigadas mineras para poder acceder, a través de la Misión Piar, a beneficios sociales en materia de salud, educación, vivienda, alimentación, acceso a insumos para la minería y mejorías en materia de seguridad en el ejercicio de la explotación minera.

Para ello el Gobierno nacional está “dando los toques finales” para la puesta en funcionamiento del Fondo Social Minero, para lo cual también hace articulación con empresas venezolanas, europeas, sudafricanas, de Canadá y Estados Unidos que hacen vida en los estados del sur, destacó.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Insensible! Destruyen a JLo por postear esto tras muerte de su exsuegra
Artículo siguienteAlcalde de Iribarren Alfredo Ramos fue detenido por funcionarios de Sebin

nasar ramadan dagga