Acuerdan resolver problemática que impide práctica legal de la pesca

0
442
nasar ramadan dagga
MinPesca
Foto: Referencial
Compartir

A través de una mesa de trabajo, el Ministerio de Pesca y Acuicultura (MinPesca) conjuntamente con representantes del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca),  y funcionarios de los ministerios de Defensa y Relaciones Interiores, Justicia y Paz, acordaron resolver la problemática que impide la práctica legal de la pesca a las comunidades de pescadores subacuáticos, por la suspensión de la tramitación de los portes de arma.

pesca
Foto: Referencial

De igual manera, la viceministra de Producción Primaria Pesquera y Acuícola, Blanca Bottini, explicó que si bien las artes de pesca subacuática son consideradas armas por el Reglamento de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, y por lo tanto sujetas al control de la Daex (Dirección de Armas y Explosivos), a estas no se les aplica la suspensión como en el caso de las armas de fuego.

Luego de revisar exhaustivamente en la mesa de trabajo la normativa legal y reglamentaria pertinentes, llegaron a la conclusión de que no procede prohibir la emisión de los referidos documentos para las artes de pesca subacuática (fusil lanza arpones y lanzas) y, en consecuencia, los entes competentes tomaron la decisión de reanudar la emisión de los portes de armas para la pesca submarina.

Esta medida permitirá controlar esta actividad acuática, que aproximadamente la practican unos 2.800 pescadores, tanto de forma deportiva como para sustento familiar.

Es importante destacar, que esta práctica también está reglamentada por un instrumento jurídico que actualmente se encuentra en modificación a través de un trabajo conjunto entre este Ministerio representantes de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS), además de otros especialistas del área.
Con información de El Mundo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFacebook sorprende a usuarios con nueva aplicación
Artículo siguienteRicardo Montaner nominado al Salón de la Fama de Compositores Latinos

nasar ramadan dagga