Icónica plaza Bolívar de Guacara avanza en un 30% su restauración

0
894
nasar ramadan dagga
plaza
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Con la finalidad de preservar y con ello proteger el patrimonio histórico de la ciudad, Gerardo Sánchez, al frente de la Alcaldía de Guacara, giró instrucciones a sus equipos de gestión que, desde finales del mes de marzo, iniciaran labores de restauración del ícono municipal, la Plaza Bolívar del casco central de la jurisdicción, la cual presenta hoy un 30% de avance.

plaza
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En ese sentido, Sánchez detalló que, a través de la Dirección de Infraestructura se ha avanzado en las obras de restauración de algunas áreas, conservando la pieza ilustre del municipio, por lo que apuntó que se trata de un refrescamiento de imagen donde los ciudadanos podrán compartir en un ambiente agradable y que, aunado a los trabajos de mejora de la infraestructura, se contempla las áreas verdes que le darán a este punto de encuentro urbano una característica agradable y  armónica con el ambiente.

El alcalde de Guacara destacó que, “comenzaremos a rescatar el piso de granito, unos 200 metros cuadrados alrededor de la estatua de nuestro Libertador Simón Bolívar. Este será el inicio del rescate del granito que haremos de aquí a los próximos 4 años en el esfuerzo por salvar nuestro patrimonio”.

Sánchez indicó que los guacareños poseemos muchas razones para amar, cuidar y salvaguardar esta ilustre pieza; al tiempo que aseguró que “fue más que un error, un crimen haberle quitado el granito a esta obra; devolvérselo será lo más significativo en este momento de la historia”, haciendo alusión a las acciones de remoción del antiguo granito del ícono guacareño que anteriores administraciones emprendieron sin tomar en cuenta el valor histórico que este encierra.

plaza
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

A su vez, el primer mandatario de Guacara señaló que en una tarea conjunta, el Instituto Municipal de Ambiente, ejecuta actualmente labores de acondicionamiento en las zonas de jardinería y el sistema de riego, los cuales junto con las obras generales, espera entregar en los próximos meses para contribuir con el ecosistema de la localidad y armonizar con la naturaleza, mediante la conservación de los árboles existentes en este espacio público para el disfrute y encuentro de los guacareños.

El patrimonio histórico es como el amor

En cuanto a la importancia de preservar esta insigne obra que forma parte del origen del municipio, el alcalde recordó el compromiso hecho con su ciudad natal, que en ocasión de la conmemoración del Día de Guacara, anunció la restauración de la emblemática plaza, ya que “en estos momentos nuestros trabajos van orientados a reafirmar el patrimonio histórico de nuestra plaza, hemos entendido con el tiempo, con la investigación y más importante con la sabiduría popular, que no podemos tumbar una plaza y volverla hacer sin que nos importe su pasado”.

plaza
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En este sentido, el alcalde del municipio explicó que “el patrimonio histórico de cada pueblo o ciudad es como el amor, es incalculable” siendo ésta la “razón por la que hemos entendido que el patrimonio debe preservarse y darle el justo valor que en cada momento histórico tuvo”.

Con información Prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAraguaney: 69 años decretado árbol nacional de Venezuela
Artículo siguiente¡Gracias a Google Translate! Lo que descubrieron sobre el virus “WannaCry”

nasar ramadan dagga