Resultados de la 1° subasta Dicom serán este lunes

0
616
nasar ramadan dagga
dólar Dicom
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes 05 de febrero se darán a conocer los resultados de la primera subasta de la nueva modalidad del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). De acuerdo a lo acordado en la primera convocatoria emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Dicom
Foto: Referencial

El BCV, a través de la comisión de subastas del Dicom, presidida por uno de sus directores, Pedro Maldonado, publicará la lista de las personas naturales y jurídicas adjudicadas y no adjudicadas.

Este viernes se realizó la primera subasta del sistema Dicom, los resultados generan incertidumbre debido a los cambios implementados para esta modalidad del Dicom. La eliminación del sistema de divisas protegidas (Dipro) y la posibilidad de que se sinceren las tasas de tipo de cambio, han generado un panorama positivo previo a la aplicación del nuevo régimen cambiario, que produjo una caída de 12% en el dólar negro en solo tres días.

Por su parte, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, opinó que el nuevo Dicom podría traducirse en una buena oportunidad para mejorar la economía puesto que conviene poseer una sola tasa de cambio que se convierta sin limitaciones y se maneje según la oferta y la demanda del mercado.

Con información de Últimas Noticias


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga