Retiran cunas de reconocida marca tras “provocar” muerte de 30 niños

0
748
nasar ramadan dagga
cunas
Foto: Referencial
Compartir

La empresa Fisher- Price informó que retirará del mercado alrededor de 5 millones de sillas- cunas, tras presuntamente provocar la muerte de unos 30 infantes.

cunas
Foto: Referencial

La decisión fue tomada luego que la Academia Americana de Pediatría exhortara a la reconocida firma por considerarla “mortales”, al ser, según la instancia, la causante de sofocamiento de bebés en los últimos 10 años.

En ese sentido, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos​ pidió a cualquiera que haya comprado una cuna Fisher Price modelo Rock’n Play Sleeper, deben dejar de usarla y colocarse en contacto con la marca para recibir un reembolso o un cupón.

El organismo precisó que las muertes ocurrieron después que los niños giraron para quedar recostados sobre su abdomen o de lado, sin tener sus cinturones.

El retiro incluye aproximadamente 4,7 millones de sillas que se vendieron entre 40 y 149 dólares desde 2009.

“Sostenemos que nuestros productos son seguros. Sin embargo, debido a los incidentes reportados en los casos en que el producto se utilizó sin seguir las advertencias e instrucciones de seguridad, decidimos retirar voluntariamente”, apuntó la empresa en un comunicado.

Con información de Infobae


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Hace 43 años! Murió el escritor y humorista Aquiles Nazoa
Artículo siguienteIrán advirtió que habrá “consecuencias” si EE.UU. impide venta de crudo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here