Reunión virtual de la OPEP evalúa los posibles reajustes de precio del petróleo

0
364
Reunión virtual de la OPEP - Noticias Ahora
Nasar ramadan dagga
Compartir

La OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, evalúan este lunes, en una teleconferencia, si el mercado mundial de crudo requiere un reajuste de su oferta petrolera, en medio de la fuerte escalada de los precios de la energía.

Según confirmaron a Efe hoy en Viena fuentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la apertura de la reunión virtual de los ministros del sector de los 23 países de la alianza OPEP+ está convocada para las 13:00 GMT de esta tarde.

Una hora antes habrá una sesión del comité interno JMMC que, encargado de vigilar el cumplimiento de los acuerdos del grupo y presidido por Arabia Saudí y Rusia, podría formular una recomendación a la conferencia ministerial.

Reunión virtual de la OPEP

En su última sesión hace un mes, la OPEP decidió seguir adelante con el cauteloso plan sancionado en julio para aumentar de forma paulatina las extracciones conjuntas hasta septiembre de 2022, añadiendo 400.000 barriles diarios cada mes.

Los miembros de la alianza prevén así terminar de devolver al mercado los barriles que retiraron en 2020, cuando pactaron un;gran recorte, de 9,7 millones de barriles diarios (mbd), para hacer frente al histórico;desplome de la demanda y los precios del petróleo causado por la crisis del coronavirus.

La cuestión ahora es si el ritmo de recuperación de la oferta se corresponde al de la demanda y las cotizaciones, en medio;de un entorno marcado por una fuerte subida de los precios de la energía, incluido el petróleo,;aunque sobre todo destaca la escalada del gas en Europa, justo en vísperas de la temporada fría, de alto consumo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: El Aissami propone a la Opep crear mecanismos para enfrentar sanciones 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes