¡Revelador! Descubre qué causó el incendio de Catedral de Notre Dame

0
1416
nasar ramadan dagga
Notre Dame
Foto: Referencial
Compartir

Según informaciones de fuentes policiales, el posible origen del incendio en la catedral de Notre Dame fue un cortocircuito. Entretanto Francia llevaba a cabo un homenaje a los bomberos involucrados en la extinción del fuego.

Foto: Referencial

Este miércoles, se realizó una primera evaluación pero no se revisó el interior de la Catedral dado a los riesgos que contenía.

Además, los débiles muros estaban en trabajos para reforzarlos con tablones de madera, expresó un policía judicial francés que prefirió el anonimato.

El cortocircuito pudo haber iniciado en los ascensores de los andamios que utilizaban los trabajadores para restaurar el techo y la aguja de la catedral de Notre Dame.

“Los andamios para los trabajos de restauración que se estaban realizando sobre el techo y la aguja estaban equipados con dos ascensores: el primero alcanzaba los 24 metros desde el suelo y el otro se usaba para llegar al techo, a 54 metros”, indicó una fuente cercana a la investigación.

Por otro lado, “unos 60 bomberos están aún en el lugar listos para intervenir si el fuego se reanudara, pero no es el caso, estoy seguro”, señaló el portavoz de bomberos de París, Gabriel Plus.

El andamio fue deformado por el calor

En relación al andamio, “fue deformado por el calor. Afortunadamente, no se derrumbó en la bóveda, pero tendrá que ser removido”, añadió Plus.

Desde el martes,  “estamos comprometidos en vigilar el edificio y los puntos calientes de la estructura. El edificio se mantiene porque los campanarios fueron salvados“, destacó.

De la misma manera, afirmó que “los bomberos acompañan a los expertos que estudian la catedral punto por punto para definir qué está dañado, qué debería desmantelarse y qué debería consolidarse”.

Incendio accidental

Actualmente, los expertos suponen que el causal del incendio fue accidental y hasta ahora han interrogado aproximadamente 40 trabajadores de Notre Dame acerca de las restauraciones, según la fiscalía de París.

Macron desea reconstruir la catedral en cinco años, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Verano que tendrá en París para el 2024, pero los especialistas opinan que el lapso de tiempo para la restitución es largo debido al daño causado.

Uno de ellos detalló que la reconstrucción podría tomar unos 15 años. Cabe destacar, se han ofrecido casi 1.000 millones de dólares para restaurar el templo.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here