Revocado resolución sobre Seguridad Social en Nicaragua

0
799
nasar ramadan dagga
nicaragua
Foto: CNN en Español
Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció este domingo que revoca la resolución de aumento de pagos a la Seguridad Social que fue el detonante de las manifestaciones en el país.

nicaragua
Foto: CNN en Español

Al menos 10 personas han muerto en las manifestaciones que empezaron esta semana, según dijo la vicepresidenta Rosario Murillo al medio estatal El 19 Digital.

No obstante, la organización sin fines de lucro Centro Nicaragüense de Defensores de Derechos Humanos (CENIDH) dijo en un comunicado que hasta la fecha se registran al menos 25 fallecidos y 67 personas heridas por las protestas.

El pasado lunes, el gobierno de Nicaragua anunció las nuevas tasas de aportes al Seguro Social en las que los empleados pasarán de dar al seguro el 6,25% al 7% de su salario, los empleadores pasarán de pagar el 19% al 22,5% de los salarios de sus trabajadores, y los jubilados ahora tendrán que contribuir con el 5% del monto que reciben como pensión de retiro.

Esto provocó violentas protestas en la capital, Managua, y otras zonas del país.

Con información de CNN en Español


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaduro: Ofrezco mi alma, fuerza y vida para defender al pueblo
Artículo siguiente¡A disfrutar! Estas son las mejores posiciones para tener sexo en el carro

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here