Riesgo de morir por coronavirus es 30% mas alto en los hombres

0
490
nasar ramadan dagga
Riesgo de morir por coronavirus - Noticias Ahora
Compartir

Los hombres corren un riesgo 30% mayor de morir a causa de COVID-19 en comparación con las mujeres de la misma edad y estado de salud, según un nuevo estudio en el que se analizó la relación entre las características comunes de los pacientes y el riesgo de morir a causa de la nueva infección por coronavirus.

Los pacientes hospitalizados por COVID-19 tienen un mayor riesgo de morir si son hombres o si son obesos o tienen complicaciones de diabetes o hipertensión, señaló el estudio, publicado en la revista Clinical Infectious Diseases.

En la investigación, los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland (UMSOM) de EE.UU. evaluaron a casi 67.000 pacientes de COVID-19 hospitalizados en 613 hospitales de todo el país.

Riesgos de coronavirus

Dijeron que los pacientes que eran obesos, tenían hipertensión o diabetes mal controlada tenían un mayor riesgo de morir en comparación con los que no tenían estas condiciones.

El estudio señaló que los pacientes de COVID-19 de 20 a 39 años con estas condiciones tenían la mayor diferencia en su riesgo de morir en comparación con sus pares más sanos.

“El conocimiento es poder en muchos sentidos, por lo que creo que comprender qué pacientes de COVID-19 hospitalizados corren mayor riesgo de mortalidad puede ayudar a orientar las decisiones difíciles de tratamiento”, dijo el autor correspondiente del estudio, Anthony D. Harris. Riesgo de morir por co

Terapias de anticuerpos

Los investigadores creen que los proveedores de atención médica podrían considerar estos riesgos al determinar;qué pacientes de COVID-19 podrían beneficiarse más de las terapias de anticuerpos que, si se administran;en los primeros días de la infección, pueden reducir el riesgo de hospitalización.

De acuerdo con el estudio, la edad sigue siendo el predictor más fuerte de la mortalidad por COVID-19.

Se observó que, en general, casi el 19% de los pacientes hospitalizados por COVID-19 murieron a;causa de la infección, siendo la mortalidad más baja entre los pacientes pediátricos, que fue inferior al 2%. Riesgo de morir por coronavirus

Las tasas de mortalidad aumentaban con cada década de vida con la mayor mortalidad, el 34%,;entre los mayores de 80 años.

“Los pacientes de mayor edad siguen teniendo el mayor riesgo de morir, pero los pacientes más jóvenes;con obesidad o hipertensión tienen el mayor riesgo de morir en relación con otros pacientes de su edad sin;estas condiciones”, dijo la autora principal del estudio, Katherine E. Goodman. Riesgo de morir por coronavirus

Puedes seguir leyendo: Tasa de mortalidad de coronavirus es tres veces mas alta que de la gripe


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here