Rinoceronte de la Edad de Hielo es encontrado bien preservado en Rusia

0
998
nasar ramadan dagga
Rinoceronte de la Edad de Hielo - Noticias Ahora
Compartir

Un rinoceronte lanudo de la Edad de Hielo bien conservado, con muchos de sus órganos internos todavía intactos, se ha recuperado del permafrost en el extremo norte de Rusia.

Los medios rusos informaron el miércoles que el cadáver fue revelado por el derretimiento del permafrost en Yakutia en agosto. Los científicos están esperando que los caminos de hielo en la región del Ártico se vuelvan transitables para entregarlo a un laboratorio para su estudio el próximo mes.

Está entre los especímenes mejor conservados del animal de la Edad de Hielo encontrados hasta la fecha. El cadáver tiene la mayoría de sus tejidos blandos todavía intactos, incluyendo parte de los intestinos, pelo grueso y un bulto de grasa. Su cuerno se encontró junto a él.

Edad de hielo

En los últimos años se han hecho grandes descubrimientos de mamuts, rinocerontes lanudos,;potros de la Edad de Hielo y cachorros de leones de cueva, ya que el permafrost se derrite cada vez más en vastas zonas de Siberia debido al calentamiento global.

Yakutia 24 TV citó a Valery Plotnikov, un paleontólogo de la rama regional de la Academia Rusa de Ciencias,;diciendo que el rinoceronte lanudo tenía probablemente 3 o 4 años de edad cuando murió. Rinoceronte de la Edad de Hielo

Plotnikov dijo que el joven rinoceronte probablemente se ahogó.

Los científicos dataron el cadáver como de entre 20.000 y 50.000 años de edad. Será posible una;datación más precisa una vez que se entregue a un laboratorio para estudios de radiocarbono.

El cadáver se encontró en la orilla del río Tirekhtyakh en el distrito de Abyisk, cerca de la zona donde;se recuperó otro joven rinoceronte lanudo en 2014. Los investigadores dataron ese espécimen, al que llamaron Sasha, con 34.000 años de antigüedad. Rinoceronte de la Edad de Hielo

Puedes seguir leyendo: Drones de piña: Aviones no tripulados en Malasia alcanzan otro nivel


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here