¡De vuelta! Robeilys Peinado abre Liga de Diamantes en Doha

0
820
nasar ramadan dagga
Robeilys Peinado
Foto: Referencial
Compartir

La venezolana Robeilys Peinado regresa este viernes al campo de atletismo para iniciar la nueva temporada en la Liga de Diamante.

Robeilys Peinado
Foto: Referencial

Después de un largo receso, la criolla competirá en la primera parada de la Liga que se diputa en Doha, Catar.

Peinado se recuperó de la lesión en la mano izquierda que sufrió durante un entrenamiento que le impidió competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y volvió como si nada.

En su debut en la Liga de Diamante, el 18 de junio en Estocolmo, Suecia, consiguió el mejor salto de su carrera. Peinado pasó los 4,65 metros para romper el récord nacional de 4,60 metros que había establecido en una competencia nacional en Barquisimeto 2015.

Unos días más tarde se coronó en el Campeonato Suramericano de Atletismo en Paraguay sin mayor esfuerzo al dejar registro de 4,50 metros.

Mundial de Atletismo 

En el Mundial de Atletismo de Londres repitió el vuelo de 4,65 metros para ganar la presea de bronce en pértiga, y convertirse así en la primera atleta venezolana en subir al podio en una competencia de categoría adulto.

La caraqueña también clasificó a la gran final de la garrocha de la Liga de Diamante, pero por razones personales decidió retirarse de la prueba que se disputó en Zúrich.

Para cerrar el año, obtuvo en noviembre la medalla dorada en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta con discreto salto de 4,20m. Este año reapareció en marzo y con escasos días de entrenamientos culminó en el puesto 11 con salto 4,35 metros en el Texas Relays de Austin, Estados Unidos.

Con información de Líder en Deportes


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRusia: “En Washington intentan aislar a Venezuela”
Artículo siguienteMaduro aumentó mensualidad del Plan de Chamba Juvenil

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here