¡Robo millonario! Desaparecen 49 piezas de oro valoradas en 1 millón de euros en Italia

0
155
nasar ramadan dagga
desaparecen piezas oro italia
Compartir

Desaparecen 49 obras de oro del artista Umberto Mastroianni valoradas en un millón de euros puestas en una exposición temporal en la provincia de Brescia, Italia.

Las 49 piezas de oro se exponían en una muestra que debía clausurarse este viernes en el ‘Vittoriale degli Italiani’. Un espacio expositivo en la localidad de Gardone Riviera, junto al lago Garda.

El aviso al núcleo de tutela de patrimonio cultural de los Carabineros (policía militarizada) lo hicieron empleados del recinto, cuando al abrir la exposición este jueves se dieron cuenta que estaba vacío.

Cabe destacar que una de las obras logró ser recuperada a dentro del museo, se presume que fue olvidada o perdida por los ladrones.

‘Como un oro caliente y fluido. Los oros de Umberto Mastroianni’

La exposición tenía obras prestadas al «Vittoriale» directamente de la colección de la familia del célebre artista.

Entre las piezas robadas están anillos, pulseras, colgantes, broches, platos y otras joyas creadas en los años 50 creadas con la técnica de ‘cera perdida’, un procedimiento escultórico que permite obtener figuras de metal por medio de un molde elaborado a partir de un Prototipo habitualmente modelado en cera de abeja.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Perú es decretado Estado de Emergencia por las fuertes lluvias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga