Jorge Rodríguez dijo que Guaidó impide compra de vacunas contra el Coronavirus

0
545
nasar ramadan dagga
Guaidó impide compra de vacunas - na
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, acuso al líder de la oposición Juan Guaidó y a todos los diputados del parlamento de 2015-2021, de robarse los activos de Venezuela y obstaculizar la compra de “3.6 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19″ en el país.

De acuerdo a Rodríguez, Venezuela había solicitado usar los fondos guardados en el banco de Inglaterra para comprar las vacunas; sin embargo los opositores impidieron la transacción con la mediación de un reconocido bufete de abogados.

Guaidó impide compra de vacunas

«Con los fondos bloqueados en el exterior, Venezuela holgadamente podría pagar todas las vacunas contra la Covid-19; para los más de 30 millones de venezolanos, incluidos los venezolanos que se encuentran», dijo.

En declaraciones emitidas desde el Palacio Federal legislativo, Rodríguez acuso también a los opositores Julio Borges; Carlos Vecchio, Leopoldo López y Miguel Pizarro se apropiaron de recursos del Estado venezolano para engrosar sus riquezas personales.

Del mismo modo, denunció que el opositor Juan Guaidó movió fondos por un total de 350 millones de dólares de la entidad financiera Citibank a la reserva federal de Estados Unidos por lo que el chavismo no pudo disponer de esos recursos.

El presidente del parlamento también acuso al gobierno de Paraguay de participar en la «trama de corrupción» de Guaidó con el objetivo de organizar una liberación de deudas de ese país hacía Venezuela. Asimismo, dijo que los planes estipulaban que el gobierno paraguayo recibiera 250 millones de dólares para Guaidó.

No obstante, también pide explicaciones al gobierno de Argentina ya que según afirmó; esas reuniones entre el gobierno paraguayo y la administración de Guaidó se habrían llevado a cabo en la nación austral; cuando ya Alberto Fernández había asumido la presidencia de ese país.

Puedes seguir leyendo: Anuncian flexibilización al sector cultural y proponen novena estrella de la bandera


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here