Roger Federer cayó eliminado en cuartos de final del Masters de Shanghái

0
647
nasar ramadan dagga
roger federer - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, el suizo Roger Federer cayó eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái por Alexander Zverev (6-3, 7-6(7), 6-3), tras un tenso partido en el que el juez de silla penalizó.

roger federer - noticias ahora
Foto: Referencial

El número tres del mundo, dos veces campeón en Shanghái y uno de los favoritos para llevarse el torneo, recibió una penalización de un punto por lanzar pelotas a las gradas en dos ocasiones, como muestra de su desesperación y su enfado.

El alemán por su parte, mostró su mejor tenis desde el principio, aunque en los puntos clave también cometió errores que prolongaron el encuentro hasta los tres sets y hasta las dos horas.

Es por ello, que aunque se adjudicó sin problemas el primer parcial, en el segundo set desperdició dos bolas de partido que llevaron al desempate, que logró ganar el número tres del mundo.

Penalizado 

Roger Federer comenzó desconcertado el último parcial y perdió el servicio. Luego de varias discusiones con el juez de silla, lo penalizaron con una pérdida de punto por lanzar pelotas contra la grada. Finalmente, el alemán logró ganar el parcial y el partido.

Vale mencionar, que la eliminación de Federer llegó unas horas después de que el otro favorito para levantar el torneo, el serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, perdiera en cuartos de final contra el griego Stefanos Tsitsipas (7).

Ademas, Alexander Zverev enfrentará este sábado en semifinales al ganador del partido entre el italiano Mario Berrettini (13) y el austríaco Dominic Thiem (5), que se disputará esta noche.

Esta ha sido la séptima vez que ambos tenistas se han enfrentado con cuatro victorias para el alemán y tres para el suizo.

Cuando llegó a Shanghái, Federer tenía la misión de resarcirse de su actuación del año pasado, cuando lo eliminó el croata Borna Coric en semifinales, pero se marcha sin alcanzar el resultado.

También puedes leer: Vinotinto brilló y venció a Bolivia en encuentro amistoso


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here