Roger Federer avanzó a semis con su victoria 100 en Wimbledon

0
503
nasar ramadan dagga
Roger Federer Wimbledon - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El suizo Roger Federer sufrió para derrotar a Kei Nishikori con parciales de 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4, para conseguir su victoria Nº100 en Wimbledon con la cual avanzó a sus decimoterceras semifinales en el torneo.

Roger Federer Wimbledon
Foto: Referencial
De esta forma, el ocho veces campeón del All England Club aguardará por el vencedor del encuentro entre el español Rafael Nadal y el estadounidense Sam Querrey. Nadal y Federer pueden reencontrarse en Wimbledon por primera vez desde la famosa final de 2008.
Sin embargo, Federer tuvo frente un duro enfrentamiento contra Nishikori, marcado por la humedad y el calor de Londres. El nipón rompió el primer saque de Federer y se aprovechó de las facilidades que concedía éste con el segundo para acorralarle.
No obstante, Federer despertó de inmediato y quebró el servicio de Nishikori en par de oportunidades para vencerlo cómodamente 6-1. En los siguientes sets, el japonés trató de defender sus saques, pero la experiencia del suizo le alcanzó para vencerlo un encuentro que se alargó hasta las dos horas y 38 minutos.
Éste resulta el Grand Slam donde más victorias acumula Federer, seguido del Abierto de Australia con 97. Al final totalizó con 54 golpes ganadores, aunque cometió 32 errores no forzados.
Con sus semifinales número 45 de Grand Slam en el bolsillo, el helvético superó su registro del año pasado, cuando cedió en cuartos ante el sudafricano Kevin Anderson pese a disponer de puntos de partido.

También puedes leer: Serena Williams avanzó a cuartos de final de Wimbledon con sólido triunfo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteMeridiano

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEl actor Luciano D’Alessandro tiene otra nacionalidad
Artículo siguienteCampaña de Vacunación contra Poliomielitis arranca el domingo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here