Roy Chaderton: el éxito del diálogo dependerá de la MUD

0
576
nasar ramadan dagga
Compartir

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roy Chaderton, señaló este lunes durante el programa “Vladimir a la 1“, que el éxito del diálogo entre el Gobierno y la oposición va a depender de la responsabilidad con que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asuma el rol dentro de estas conversaciones. 

chaderton
Foto: Twitter

Chaderton afirmó que desde los hechos del 11 de abril de 2002, las filas del oficialismo están unificadas y comprometidas con el diálogo. Asimismo, comentó que la mesa de negociación no puede verse afectada por la “impaciencia” de algunos sectores, al considerar que expresiones mediáticas pueden torpedear el proceso.

Según el excanciller, el Gobierno “tiene toda la autoridad moral” para hablar de diálogo porque a su juicio los intentos anteriores han sido impulsados desde el Ejecutivo, por lo tanto espera que la MUD se mantenga en la mesa.

Además, consideró que la salida a los problemas del país no necesariamente tiene que ser electoral, pero señaló que es necesario que todos los temas se aborden porque “la situación es manejable”.

Crítica a los medios

El diplomático criticó la manera en la que los medios de comunicación venezolanos abordan a los representantes del Gobierno, al considerar que se trata con “suavidad” a los de la oposición.

Ante esto, Chaderton reconoció que los medios del Estado también “deben bajar el tono”, y exhortó a que se realicen campañas de concientización para fortalecer la educación.

En otro orden, aseguró que la oposición tiene una fuerza electoral importante, sin embargo consideró que el chavismo tiene la capacidad de recuperarse en la medida que “la gente observe la actuación de los dirigentes opositores”.

Para finalizar, Roy Chaderton enfatizó que la posibilidad de un triunfo por parte del oficialismo dependerá de las condiciones del país cuando se realicen los comicios electorales, al afirmar que el Gobierno ha tenido logro sociales importantes.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorElías Jaua negó convocatoria a elecciones en el 2016
Artículo siguienteEn fotos: ¡Sin pudor! Famosa nieta de Lamborghini lo mostró todo

nasar ramadan dagga